Reyes asegura que Chivas busca el orden defensivo para el inicio del Apertura

Guadalajara (México), 19 jul (EFE).- El auxiliar técnico de las Chivas de Guadalajara, Salvador Reyes afirmó este domingo que el equipo ha logrado una zona delantera desequilibrante y trabaja para lograr un orden defensivo para el inicio del torneo Apertura 2020.

"La idea es tener un equipo compacto, que nos sepamos defender bien y desdoblar con inteligencia al frente, vamos a seguir insistiendo. El equipo va por buen camino, tenemos calidad, desequilibrio adelante y el orden se va a ir dando", dijo en videoconferencia de prensa.

Reyes añadió que el cuerpo técnico tiene "mucha fe y confianza" en que la plantilla de jugadores hará un buen papel en la liga que inicia el próximo jueves y en la Chivas debutará como local ante el León el 25 de julio.

Con la ausencia de su entrenador, Luis Fernando Tena, en aislamiento por dar positivo de la COVID-19, las Chivas dejaron ir el título del torneo amistoso Copa por México al ser derrotadas en último minuto por el Cruz Azul con marcador de 1-2.

El Cruz Azul se llevó la copa tras un penalti, luego de que Gilberto Sepúlveda tocó con el brazo la cara del delantero Luis Romo.

El auxiliar técnico consideró que la derrota fue "una injusticia" pues su equipo desplegó un buen fútbol y jugó con "buena actitud".

"Nos deja muchas enseñanzas este partido, jugaron con buena actitud y creo que es algo injusto la forma en que perdemos, pero lo más importante fue también optimizar los tiempos para que todos llegaran para el día de León lo más completos y preparados posible", expresó.

Reyes reveló que en los próximos días el entrenador Luis Fernando Tena tendrá una segunda prueba para saber si aún es portador de la COVID-19 o si podrá integrarse a los entrenamientos antes del debut en la liga.

"Por ahora, Tena se encuentra con buena salud y sin síntomas de la enfermedad", aseguró.

(c) Agencia EFE