Arrasate: “Tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo”

Pamplona, 11 jul (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado tras la remontada ante el Celta que tiene “mucho mérito” y se ha mostrado contento porque gente que “se subió al tren en marcha” como José Arnaiz o Enric Gallego, estén consiguiendo goles.

El técnico del cuadro navarro ha aceptado en rueda de prensa que llegaban de hacer un mal partido y que querían “mostrar otra cara que finalmente así ha sido”.

“Tiene mucho mérito”, ha valorado Arrasate la remontada de hoy ante “un gran conjunto”, y ha comentado que han ido a más, “algo que habla del orgullo que tiene este equipo y que hasta el ultimo día va a mantener encendida la llama de la competitividad”.

El de Berriatúa ha felicitado a Arnaiz por su primer gol con Osasuna al igual que al resto de la plantilla después de lograr tres puntos “de mucho mérito, ya que cuando uno no tiene un objetivo tan claro y empiezas 0-1 perdiendo, es relativamente sencillo dejarte llevar, pero ha sido todo lo contrario”.

“Hemos empatado de una gran acción y en el segundo tiempo hemos hecho méritos incluso para marcar antes. El equipo no se ha caído y ha tenido el premio en el descuento”, ha destacado un feliz Arrasate, que ha visto remontar de nuevo a los futbolistas que dirige.

El preparador vasco ha dicho con una sonrisa que “seguramente haya sido nuestro mejor partido en casa después del confinamiento”.

“No se llega a 48 puntos solo con garra, creo que el equipo tiene fútbol y se ha demostrado con nuestro primer gol. Tenemos muchos más argumentos”, ha contestado Arrasate antes de encarar las dos últimas jornadas ligueras.

Sobre la nueva remontada con gol en el descuento, el entrenador rojillo ha indicado que “después del confinamiento se han dado pocas remontadas seguramente por el público, y lo de hoy es de remarcar”.

“Les he visto muy elegantes”, ha piropeado Arrasate a sus jugadores en un partido en el que han vestido de blanco con un pañuelo impreso en el cuello en honor a los Sanfermines.

“En enero había bastante gente que era pesimista después de la lesión del Chimy Ávila”, ha manifestado el exentrenador del Numancia para explicar que “durante la primera vuelta el equipo quizás gustó más si cabe”.

Arrasate ha opinado sobre el partido de Estupiñán e Íñigo Pérez que “se han entendido muy bien, de diez” y que el ecuatoriano “necesita alguien que le temporice”.

(c) Agencia EFE