2-1. Olimpia vence a Defensa y Justicia sin brillo y con goles del banquillo

Agencia EFE
EFE

Asunción, 11 mar (EFE).- Olimpia, sin brillar y con dos goles de cabeza llegados desde el banquillo, derrotó por 2-1 al Defensa y Justicia argentino en un partido de la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores disputado sin público por el coronavirus.

Los tantos fueron conquistados por el defensa central Carlos Rolón en el minuto 59, de cabeza a la salida de un saque de esquina, y de la misma forma llegó el segundo a través del recién ingresado Braian Montenegro en el minuto 81.

No estaba previsto que Rolón hiciera parte del once inicial del cuadro paraguayo y su ingreso se produjo por el dengue diagnosticado al titular de ese puesto, José Leguizamón.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Defensa y Justicia descontó a través de Marcelo Benítez (m.90), uno de sus mejores hombres, con un potente remate lejos del alcance del portero Aguilar.

Con el resultado, Olimpia sumó 4 puntos, 2 menos que el Santos, que venció por 1-0 al Delfín ecuatoriano y en la fecha anterior por 1-2 al Defensa y Justicia.

El partido resultó soso y de bajo nivel técnico en la primera parte, aunque el conjunto de la ciudad argentina de Florencio Varela estuvo mejor posicionado en el campo, sin que ninguno dispusiera de una acción clara frente a la puerta.

La emoción estuvo reservada para la segunda parte. El Halcón argentino acusó el primer gol y desde entonces no pudo sobreponerse a pesar de que en los últimos 20 minutos Olimpia perdió al togolés Adebayor, su refuerzo estrella, por expulsión directa.

- Ficha técnica:

2. Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Carlos Rolón, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Derlis González, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas, Néstor Camacho (m.75, Brahian Montenegro); Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz (m.36, Alejandro Silva).

Entrenador: Daniel Garnero.

1. Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, David Martínez, Marcelo Benítez; Agustín Frías (m.67, Enzo Coacci), Rubén Botta (m.86, Brahian Ojeda), Francisco Cerro (m.76, Nicolás Leguizamón, Neri Cardozo; Francisco Pizzini y Juan Martín Lucero.

Entrenador: Hernán Crespo.

Goles: 1-0, m.59, Carlos Rolón. 2-0, m.81: Brian Montenegro. 2-1, m.90: Marcelo Benítez.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido por Jonny Bossio y Coty Cabrera. Expulsó con tarjeta roja directa a Adebayor (m.73). Amonestó a Rodrigo Rojas, de Olimpia, y a Nery Cardozo y Agustín Frías, de Defensa y Justicia.

Incidencias: partido de la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores disputado en el estadio Manuel Ferreira, Para Uno, en Asunción, a puerta cerrada ante la amenaza de propagación del coronavirus, que hasta este miércoles tiene reportados cinco casos en Paraguay.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación