Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-1. Giolito saca 11 ponches, marca de temporada, y los Medias Blancas ganan

Chicago (EE.UU.), 19 may (EFE).- El abridor Lucas Giolito permitió apenas dos imparables en ocho entradas y sacó 11 ponches, su mejor marca de la temporada, que ayudaron a los Medias Blancas de Chicago a ganar 2-1 a los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.

Giolito (3-4) realizó 111 lanzamientos en su salida más larga del año, un avance tras un difícil primer mes.

La recta que el bateador designado dominicano Nelson Cruz desapareció por todo el medio en el tercer episodio para su décimo cuadrangular del año fue la única ocasión que un corredor de Minnesota superó la segunda base.

Cruz, que se fue de 4-2, con anotada e impulsada, también conectó un sencillo en la primera entrada.

El relevista Liam Hendricks lanzó una novena perfecta para su noveno salvamento en 11 oportunidades. Ponchó al jardinero central Max Kepler para terminar el partido, que dio el vigésimo triunfo a los Medias Blancas en los últimos 28 encuentros.

El jardinero dominicano Leury García conectó un doble en el primer turno al bate frente al abridor Matt Shoemaker (2-5) en la quinta entrada y anotó la carrera del empate con un sencillo al infield del guardabosque derecho Adam Eaton.

Posteriormente García le dio la ventaja a los Medias Blancas con un sencillo remolcador en la sexta entrada.

Shoemaker lanzó seis entradas por tercera ocasión esta campaña, una señal de aliento para unos Mellizos que han perdido 11 de sus últimos 14 partidos.

(c) Agencia EFE