Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-1. El Fluminense supera en casa al Santa Fe y queda como líder del grupo

Río de Janeiro, 12 may (EFE).- El Fluminense superó este miércoles por 2-1 al Independiente Santa Fe y quedó como líder del Grupo D de la Copa Libertadores, aprovechando el empate del River Plate argentino.

El colombiano Jersson González abrió el marcador para el conjunto 'Cardenal' de Bogotá, mientras que el experimentado artillero Fred y Caio Paulista convirtieron para el 'Tricolor Carioca', que con ocho puntos se encaramó en la cima del grupo, escoltado por el River Plate, que igualó 1-1 ante el Junior colombiano en Barranquilla.

En la próxima fecha, el Fluminense se verá las caras en Río de Janeiro frente al Junior, que tiene tres puntos, y el Santa Fe, último con dos unidades, jugará en Buenos Aires ante el River Plate, segundo con seis enteros.

Con la conducción arbitral del paraguayo Éber Aquino, el estadio Maracaná, una vez más sin público por las restricciones adoptadas frente a la pandemia de la covid-19, acogió el partido entre brasileños y colombianos.

El primer tiempo no tuvo sorpresas y a pesar de las escaramuzas visitantes, principalmente con González, fue el Fluminense el dueño del balón y el de mejores oportunidades, casi siempre en jugadas del también experimentado Nené.

En el segundo tiempo los técnicos Róger Machado, del Fluminense, y Harold Rivera, del Santa Fe, hicieron algunas variantes buscando cambiarle la dinámica al partido.

El gol visitante se produjo a los 57 minutos, cuando Alexander Porras desarmó un ataque del Fluminense y consigue habilitar a González, quien después de superar a Luccas Claro y Nino, definió con claridad frente al portero Marcos Felipe.

El "Flu" reaccionó de inmediato y dos minutos después, tras una combinación de Martinelli y Kayky, el balón sobró para Fred igualar frente al portero Leandro Castellanos.

Ya en el minuto 71, con apenas cuatro minutos en el terreno de juego, el reserva Caio Paulista aprovechó un pase del ecuatoriano Juan Cazares y decretó el 2-1 para el equipo de Río de Janeiro.

En los minutos finales, el paraguayo Raúl Bobadilla, quien ingresó en el segundo tiempo, estuvo a punto de ampliar, pero Castellanos impidió el tercer gol del Fluminense.

(c) Agencia EFE