Alfonso Sosa resalta capacidad del Necaxa para sobreponerse

Aguascalientes (México), 21 ago (EFE).- Alfonso Sosa, entrenador del Necaxa del fútbol mexicano, destacó este viernes, luego de que su conjunto venció 2-1 a Santos Laguna, la capacidad de su conjunto para sobreponerse a la desventaja.

"Cuando es necesario sobreponerse a un marcador hay que hacerlo como lo hicimos hoy, porque nos hemos equivocado en situaciones que nos ha costado un gol, pero hemos logrado corregir y dar la vuelta", presumió el técnico mexicano al final del duelo de la fecha seis.

Necaxa reaccionó a la ventaja que el brasileño Matheus Dória le dio a Santos en el primer lapso con los tantos del chileno Claudio Baeza y del español Unai Bilbao en el complemento.

El estratega necaxista explicó que los ajustes en el descanso permitieron voltear el marcador a favor de su equipo.

"En el medio tiempo corregimos el tema de la movilidad en el mediocampo y gracias a eso pudimos dar la vuelta. Nos habíamos equivocado en la marca, luego fuimos de menos a más, pudimos evolucionar y hacernos más fuertes en el partido", subrayó.

A pesar del triunfo, Alfonso Sosa reconoció que a su conjunto aún le falta consistencia.

"Hoy tuvimos intermitencia, el primer lapso no fue como hubiéramos querido, recibimos un gol, tuvimos mucha irregularidad. En el segundo tiempo rescato el carácter para dar la vuelta en el marcador y mantenernos en el bloque de arriba de la tabla".

La victoria mandó a Necaxa a la séptima posición del Apertura 2020 con ocho unidades; el cuadro de Aguascalientes acumula dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

Necaxa arrancó el torneo con descalabros ante Tigres y Juárez FC; luego de ello hiló cuatro juegos sin perder; empató en la fecha tres con América y en la cinco con Monterrey, en la cuatro venció a Mazatlán y ahora le ganó a Santos.

Por eso el timonel insistió en la fuerza que ha mostrado su equipo para reponerse de situaciones adversas.

"El equipo se ha sobrepuesto a la adversidad, empezamos con dos derrotas y hemos logrado darle la vuelta a esos resultados. Aprendimos de las equivocaciones y a través de ese aprendizaje logramos consolidarnos para poco a poco ser más contundentes", concluyó.

En la fecha siete del certamen, Necaxa visitará al Cruz Azul el próximo sábado 29 de agosto; un día después, Santos recibirá a Querétaro.

(c) Agencia EFE