Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-1. Bolívar le asesta el primer golpe al Lanús en La Paz, pero lo deja vivo

La Paz, 25 nov (EFE).- El Bolívar asestó el primer golpe al Lanús en octavos de final de la Copa Sudamericana con un modesto 2-1, que deja vivos a los argentinos y que pudo ser mas amplió si el VAR no le hubiera anulado un gol a los bolivianos en las postrimerías del encuentro, que se disputo en los más de 3.600 metros de altitud del Estadio Hernando Siles de La Paz.

El argentino Tomás Belmonte puso en ventaja temporal al plantel de Luis Zubeldía en el minuto 32 y dieron la vuelta el marcador los 'celestes' Marcos Riquelme en el minuto 45 y Luis Haquín en el 86.

Los primeros minutos del encuentro fueron casi un monólogo 'celeste' con ataques constantes de los locales sobre todo de la mano del argentino Riquelme y el capitán Juan Carlos 'Conejo' Arce.

En dos jugadas peligrosas, el 'Granate' se salvó por intervenciones oportunas del colombiano Alexis Pérez y el argentino Matías Pérez.

En media hora, los dirigidos por el exfutbolista boliviano Walter Flores tuvieron al menos una decena de disparos al arco, pero al Lanús le bastó con un tiro libre en el 32 para batir al meta local Javier Rojas.

El centro lo hizo Bernabei y Belmonte la embocó de cabeza ante la atónita zaga paceña que estaba más retrasada y no alcanzó a cerrarle el paso.

Entre nerviosa y ansiosa, la Academia de La Paz intentó rearmarse tras el baldazo de agua fría que supuso la ventaja de los visitantes.

La igualdad llegó sobre el final de la primera mitad, mediante un tiro de esquina que el 'Conejo' Arce envió para que Riquelme terminase de coronar con un cabezazo.

Los locales buscaron irse al descanso con un gol más, pero no lograron concretar.

El arranque del segundo tiempo fue un tanto más parejo, con ambos equipos muy activos, tratando de inclinar la balanza hacia su propio lado.

A medida que avanzaba el encuentro, al Bolívar se le hizo cuesta arriba y cada vez le costaba más retener el balón frente a un Lanús que se movía cómodamente por la cancha.

En el minuto 73, el juvenil Ábrego desaprovechó un centro del angoleño Cruz, recién ingresado, y se perdió el segundo para los 'celestes'.

La Academia finalmente pudo ponerse en ventaja en el minuto 86, mediante un centro del incansable Erwin Saavedra que aprovechó el zaguero Haquín.

En los cuatro minutos de descuento, el árbitro brasileño Flavio de Souza anuló un gol que había marcado Vladimir Castellón al advertir que el balón chocó contra el brazo del boliviano.

La vuelta será el próximo 2 de diciembre en cancha del 'Granate'.

- Ficha técnica:

2. Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Cristhian Machado (m.84, Vladimir Castellón), Álvaro Rey (m.63, Anderson Cruz), Roberto Carlos Fernández (m.46, Víctor Ábrego); Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

Entrenador: Walter Flores.

1. Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Tomás Belmonte, Lautaro Acosta, Facundo Quignon, Alexandro Bernabei (m.78, Gastón Lódico); José Sand (m.89, Alejo Tabares) y Nicolás Orsini.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: 0-1, m.32: Tomás Belmonte. 1-1, m.45: Marcos Riquelme. 2-1, m.86: Luis Haquín.

Árbitro: el brasileño Flavio de Souza. Expulsó a Di Plácido con doble amarilla y amonestó a Matías Pérez, Machado, Morales, Cruz y Bernabei.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, sin público.

(c) Agencia EFE