Valverde espera "más incorporaciones" y no se pronuncia sobre Neymar

Agencia EFE

Saitama (Japón), 23 jul (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, calificó hoy los fichajes realizados por el club este verano como "grandes incorporaciones", aunque señaló que espera que haya "alguna más" y no quiso pronunciarse sobre el supuesto interés por Neymar.

Valverde se pronunció así en rueda de prensa tras la derrota encajada por su equipo en un amistoso ante el Chelsea FC en Saitama (norte de Tokio), el primero de la pretemporada para los azulgranas y en el que debutaron los flamantes fichajes Griezmann y De Jong.

El técnico justificó la derrota por 2 a 1 de los suyos por la falta de rodaje y por las diferencias de ritmo y de intensidad durante distintas fases del partido.

Destacó que su equipo "estuvo bien" sobre todo en los "primeros 15 minutos de cada mitad", y señaló que para los culés era el primer partido mientras que para el Chelsea se trataba del cuarto de la pretemporada, algo que "se ha notado un poco", según dijo.

"Lo importante era ir probando jugadores, ir viendo cómo se desenvuelven, y ver a los jóvenes", dijo el técnico extremeño.

En este sentido, comentó el debut de Griezmann con el equipo y con un estilo de juego "al que aún tiene que habituarse" el delantero francés.

"Es un jugador que genera mucho peligro", señaló el técnico quien añadió que Griezmann "aún tiene que saber la forma en que marcamos la presión, o cómo tratamos de dominar".

Valverde destacó asimismo el papel desempeñado en el partido de hoy por todos los canteranos que jugaron, y en particular el de Riqui Puig por su "desequilibrio" y su "vivacidad", y del quien se espera "que dé un paso adelante para generar más peligro".

Preguntado sobre la continuidad de Rakitic, aseveró que es "un jugador importante y que siempre lo ha sido en las últimas temporadas", aunque admitió que con la llegada de nuevos futbolistas en el centro del campo "hay más competencia" en su posición.

En cuanto a Semedo, señaló que se trata de un jugador "rapidísimo" y "muy fuerte", cualidades que "vienen muy bien al equipo" sobre todo a la hora de medirse a rivales que destacan por su físico como el propio Chelsea, según dijo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación