Herrera: "Es una ventaja mínima, iremos a dar la vuelta en México"

Agencia EFE

Monterrey (México), 26 dic (EFE).- El entrenador del América, Miguel Herrera, aseguró este jueves que a pesar de haber perdido el partido de ida de la final del torneo Apertura ante el Monterrey, su equipo está listo para dar la vuelta y ganar el título el domingo.

"Es una ventaja mínima, iremos a dar la vuelta en México (en el estadio Azteca)", señaló el estratega en una rueda de prensa, luego del revés por 2-1 en casa de los Rayados del técnico argentino Antonio Mohamed.

El América tomó ventaja con un autogol de Carlos Rodríguez en el minuto 45, pero instantes después el colombiano John Stefan Medina empató en una jugada a balón parado y en el 93 el argentino Rogelio Funes Mori decidió en favor del Monterrey con un elegante gol de chilena.

"Debimos estar más atentos. La pelota parada para ellos es una jugada peligrosa. En esa falta de atención recibimos los goles", reconoció.

América jugó 39 minutos con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Sebastián Córdova por juego agresivo, lo cual lamentó el entrenador, convencido de que ese fue el antes y después del duelo.

"Cuando regalamos un hombre fue difícil mantenerse en la pelea, pero el equipo hizo un buen trabajo. Es una ventaja mínima la de ellos, en el Azteca le daremos la vuelta", insistió.

América busca ganar su decimocuarto título para ratificarse como el máximo equipo ganador de campeonatos de liga en México, lo cual confió Herrera que suceda.

"Tenemos confianza en el grupo, ha trabajado bien y es un equipo que se mata por conseguir los resultados. Hicimos un partido bueno, se nos escapa un resultado que podía haber sido mejor, pero nada más hay que ganar para levantar la Copa", aseveró.

El centrocampista argentino Guido Pizarro coincidió con su entrenador en que el equipo puede ganar el duelo de vuelta y conquistar el cetro.

"Debemos descansar y dar la vuelta en el Estadio Azteca. Nos vamos molestos porque tuvimos que hacer el esfuerzo con un hombre menos todo el segundo tiempo y por la derrota, pero nos quedan 90 minutos más", aceptó.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación