Vázquez cree que aunque perdió, San Luis le hizo un partido parejo al América

San Luis Potosí (México), 29 ago (EFE).- El entrenador del San Luis del fútbol mexicano, Guillermo Vázquez, aseguró este sábado que pese a la derrota 1-2 de su equipo ante las Águilas del América en el torneo Apertura, el partido fue parejo.

"El partido fue parejo y peleado, ellos sacaron ventaja porque lo hicieron mejor que nosotros. Tuvimos oportunidades de gol y (el guardameta Guillermo) Ochoa hizo grandes atajas que fueron la diferencia, pero en lo demás ambos corrimos y luchamos", expresó en rueda de prensa tras el tercer descalabro consecutivo de su club.

El estratega de 53 años aceptó que el San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, se esfuerza en los entrenamientos de la semana, pero a la hora del partido cometen los mismos errores.

"Cada semana decimos lo mismo, trabajamos e intentamos, pero a la hora nos falta algo, seguimos cometiendo errores, le regalamos oportunidades a los rivales, distracciones que esperas no cometer. Ojalá la próxima vez tengamos un mejor juego", comentó.

El campeón con Pumas UNAM en el Clausura 2011, reconoció que las fallas de su equipo no son sólo en la defensa, sino en el ataque, encabezado por los argentinos Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga.

"Las decisiones de la alineación las tomo yo y el equipo como está trabaja bastante bien, pero no son sólo errores defensivos sino también ofensivos, no generamos lo que deberíamos y se refleja en los últimos resultados obtenidos", aseguró.

Después de perder ante el América, el San Luis se ubica en el decimosexto puesto de la clasificación con cinco puntos.

En la octava jornada, el 'Atleti' mexicano visitará al Pachuca, entrenado por el uruguayo Paulo Pezzolano y que este viernes empató sin goles ante el Guadalajara, lo que le sirvió al equipo para saltar al cuarto lugar.

(c) Agencia EFE