Batista valora clasificación a Tokio: "Estamos haciendo un torneo increíble"

Agencia EFE
EFE

Bucaramanga (Colombia), 6 feb (EFE).- El seleccionador sub'23 de Argentina, Fernando 'Bocha' Batista, valoró este jueves la clasificación de su equipo a Tokio 2020 tras vencer 2-1 a Colombia en la segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico y dijo que sus dirigidos están haciendo un "torneo increíble".

"La verdad es que poder clasificar era el primer objetivo y lo hicimos una fecha antes. Después no solo clasificamos sino logramos el torneo, que es buenísimo por el proceso, por el proyecto, por lo que venimos trabajando", afirmó Batista visiblemente emocionado por la victoria contra los anfitriones en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

La Albiceleste extendió su campaña perfecta en el torneo, en el que ha logrado seis triunfos seguidos, los cuatro primeros en la fase de grupos.

Las anotaciones de hoy fueron obra de Agustín Urzi en el minuto 50 y de Nehuén Pérez a los 53. Colombia descontó, de penalti, por intermedio de Edwin Cetré a los 67.

"Haber ganado seis partidos seguidos, la verdad que estoy súper agradecido. Es un plantel con mucha humildad, que deja el alma y esto es para el fútbol juvenil de Argentina, porque sigo insistiendo que tenemos muchísimos jugadores, tenemos jugadores de muchísimo nivel en nuestras categorías sub'23, sub'20 y sub'17", aseveró.

El seleccionador argentino también alertó de que lo hecho por su equipo es "el camino" que deben seguir los equipos juveniles de su país "más allá del título, más allá de la clasificación, debemos seguir trabajando de esta manera".

"Ya está, quedó atrás y lo que tenemos que hacer ahora es disfrutar lo necesario y ya mañana pensar porque nos queda un partido, así que por respeto tenemos que pensar también en el domingo", manifestó el estratega sobre el juego en el que será juez de Brasil.

Colombia, entre tanto, tendrá que vencer a Uruguay y esperar que la Canarinha no derrote a la selección campeona para disputar los Juegos Olímpicos.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación