El uruguayo Leo Fernández afirma que volver a ganar tranquiliza a Tigres

Monterrey (México), 12 sep (EFE).- El uruguayo Leo Fernández, centrocampista de los Tigres del fútbol mexicano, aseguró, luego del triunfo de 2-0 sobre Santos Laguna, que volver a ganar después de cinco fechas de no hacerlo en el Apertura 2020 los reconforta.

"Traíamos una racha mala y cuando entras en eso los juegos se complican. Es difícil volver a ganar, pero encontrarlo como lo hicimos la verdad es que nos da tranquilidad de que vamos por buen camino", subrayó el uruguayo al final del juego de la fecha 10.

Con la victoria de este sábado, Tigres rompió una racha de cinco juegos sin ganar; perdió en la fecha cinco 3-2 ante Toluca; en la seis y siete empató 1-1 con Pumas y Mazatlán, respectivamente; en la ocho cayó ante Chivas por 3-1 y en la nueve igualó a uno con León.

Tigres se puso 1-0 arriba gracias a un centro que envió el francés André-Pierre Gignac y que desvió hacia dentro de su portería el guardameta Carlos Acevedo de Santos en el primer lapso; en el complemento el uruguayo Nico López marcó el 2-0 en tiempo agregado.

Leo Fernández reconoció que Tigres debe ser más consistente para conservar los resultados.

"El primer tiempo fuimos muy superiores a Santos, pero en el segundo perdimos muchos balones y eso permitió que ellos nos atacaran con facilidad, son cosas que debemos mejorar, no bajar el ritmo en los segundos tiempos", advirtió.

Leo Fernández asistió a la conferencia de prensa en lugar del brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, quien deja que sus jugadores sean los que hablen ante los medios cuando los felinos salen victoriosos, como sucedió esta noche.

En referencia a su estratega, Fernández confesó que éste los ha encausado para concentrarse en los partidos y no reclamar a los árbitros.

"Ferretti nos hace abrir los ojos porque nosotros, con la adrenalina, estamos exaltados y nos quejamos por cosas que no son necesarias y estamos tratando de mejorarlo, de no generar que el árbitro la tome contra nosotros".

El triunfo en esta fecha 10 del Apertura 2020 colocó a Tigres en el sexto lugar de la tabla con 14 unidades; suma tres victorias, cinco empates y dos descalabros; Santos se ubicó en el décimo sexto puesto con nueve puntos.

En la jornada 11 del torneo, Tigres recibirá al Querétaro el próximo sábado; Santos visitará al Toluca un día después.

(c) Agencia EFE