2-0. Sporting Cristal gana la primera fase de la liga peruana de fútbol

Lima, 30 may (EFE).- El Sporting Cristal se proclamó este domingo campeón de la primera fase de la liga peruana al vencer en la final por 2-0 a San Martín con goles en la prórroga de Alejandro Hohberg y el argentino Marcos Riquelme, de penalti.

Con este triunfo, el equipo celeste, que es el vigente campeón nacional, se aseguró un cupo en la fase de final de la Liga 1 de Perú para intentar revalidar su título, y también se aseguró una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera ha sido con diferencia el mejor de esta primera parte de la temporada, pues solo cedió una derrota en los diez partidos disputados hasta ahora en el torneo local.

Excepto el partido perdido ante César Vallejo la semana pasada cuando ya tenía asegurada su participación en la final, Cristal ganó el resto de sus encuentros.

La final fue igualada hasta las expulsiones de los jugadores de San Martín Kevin Ruiz y Saúl Salas, lo que decantó la balanza para el equipo del distrito limeño del Rímac.

Con dos jugadores menos sobre la cancha, San Martín claudicó en la prórroga al recibir primero un tanto de Hohberg y luego otro de penalti de Riquelme.

- Ficha técnica:

2 - Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Alejandro González (m.52, Gianfranco Chávez), Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jesús Pretell (m.52, Jesús Castillo); Irven Ávila (m.102, Diego Soto), Alejandro Hohberg (m.103, Joao Grimaldo), Washington Corozo (m.112, Jhon Marchán); y Marcos Riquelme. Entrenador: Roberto Mosquera.

0 - San Martín: Diego Penny; Luis Garro, Saúl Salas, José Hurtado, Anthony Gordillo; Kevin Ruiz, Alfonso Barco (m.99, Jonathan Bilbao), José Inga, Franco Zanelatto (m.79, Rodrigo Bazán); Martín Pérez Guedes y Nicolás Figueroa (m.90+1, Mathias Llontop). Entrenador: César Payovich.

Goles: 1-0, m.94: Alejandro Hohberg. 2-0, m.107: Marcos Riquelme, de penalti.

Árbitro: Kevin Ortega amonestó a Gordillo (m.14), Ávila (m.23), Corozo (m.34), Ruiz (m.60), Penny (m.106), Riquelme (m.108) y Duarte (m.120). Expulsó a Ruiz (m.70) y Salas (m.94).

Incidencias: final de la primera fase de la liga peruana, disputada en el estadio Alejandro Villanueva, de Lima, sin público por las restricciones de la pandemia de covid-19.

(c) Agencia EFE