2-0. El Saprissa vence al Marathón y clasifica a las semifinales de la Liga Concacaf

Tegucigalpa, 1 dic (EFE).- El Saprissa, de Costa Rica, venció este martes por 2-0 al Marathón, de Honduras, en partido de cuartos de final de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), y se clasificó a semifinales de la competición.

Antes del juego hubo un minuto de silencio por los fallecidos por covid-19 y por el argentino mundialista Diego Armando Maradona.

Los equipos entraron muy animados para intentar controlar el juego en el medio campo, con un Saprissa que tuvo en su delantero Johan Venegas a su principal figura.

Fue el propio Venegas quien al minuto 12 ponía a ganar a los morados del Saprissa, ante un Marathón que intentaba hacer daño con Edwin Solano y el argentino Ryduam Palermo.

El Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas, adelantó filas en un intento por empatar el juego, mientras el Saprissa buscaba el segundo y casi lo logra de nuevo por medio Venegas, en un remate de cabeza.

Con la ventaja de 1-0 a favor del Saprissa, los equipos se fueron al descanso.

Los verdes del Marathón salieron más volcados al ataque y metieron al Saprissa en su propio terreno, pero los ataques de los pupilos de Vargas no fueron efectivos.

Quien no perdonó en el primer contragolpe fue el Saprissa, que de nuevo, por medio de Venegas, de cabeza, al 54, convirtió el segundo y último gol del partido.

El Marathón buscaba acortar distancia con jugadas por las bandas y el centro llevadas desde el medio campo, pero la desesperación pareciera que hizo mella en sus jugadores, mientras que el Saprissa cometía faltas para detener los ataques del rival.

Después del 2-0 el partido se dio para los dos equipos, con un Marathón sin renunciar al ataque, y un Saprissa buscaba la tercera anotación.

Con el triunfo, el Saprissa pasa a la semifinal de la competición, en la que se enfrentará al Arcahaie, de Haití, que eliminó al Forge FC, de Canadá.

Ficha técnica:

0. Marathón: Luis Cruz; John Paul Suazo (Yaudel Lahera m.66), Mathías Techera, Bryan Johnson, Luis Vega; Allan Banegas (Selvin Guevara m.75), Luis Garrido, Marlon Ramírez (Cristian Cálix m.56), Edwin Solano, Ryduan Palermo (Frelys López m.75) y Bruno Volpi.

Entrenador: Héctor Vargas.

2. Aarón Cruz; Luis Hernández (Jordy Evans .82), Ricardo Blanco, Alexander Robinson, Aubrey David; Michael Barrantes (Jaylon Hadden m.77), David Guzmán (Esteban Espíndola m.77), Marvin Angulo, Mariano Torres (Jonathan Martínez m.82); Jimmy Marín, Johan Venegas.

Entrenador: Walter Centeno.

Goles: 0-1, m.12: Johan Venegas. 0-2, m.54: Johan Venegas.

Árbitro: Óscar Macías, de México.

Mostró cartulina amarilla a Ryduam Palermo, Edwin Solano y Luis Garrido, del Marathón, y a Johan Venegas, Michael Barrantes y Ricardo Blanco, del Saprissa.

Incidencias, partido de cuartos de final de la Liga Concacaf disputado en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, sin público, por la pandemia de covid-19 que afecta a Honduras.

(c) Agencia EFE