2-0. El Salvador derrota a San Cristóbal y Nieves y avanza al octogonal

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Salvador, 15 jun (EFE).- La selección salvadoreña de fútbol derrotó este martes por 2-0 a San Cristóbal y Nieves, con los goles del juvenil Joshua Pérez y de Gerson Mayén.

El resultado de los salvadoreños en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, deja un marcador global de 5-0 y permite que el combinado "Azul y Blanco" avance a la tercera ronda (octogonal) de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

El juvenil Pérez, de 23 años, anotó en la primera parte del partido y Mayén puso el definitivo 2-0 con un gol en el minuto 86 del encuentro.

El Salvador, que no se clasifica a un Mundial desde 1982, tuvo varias oportunidades de gol por intermedio de Nelson Bonilla, quien en una de esas falló un penalti.

San Cristóbal y Nieves solamente se dedicó a cuidar su meta y generó muy pocas llegadas a la meta custodiada por Mario González, guardameta del subcampeón del fútbol salvadoreño, Alianza.

De esta manera, El Salvador avanza y se suma a Jamaica, Honduras, México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá en la tercera ronda de las eliminatorias.

Los salvadoreños se enfrentarán a la dura selección de los Estados Unidos.

- Ficha técnica:

El Salvador: Mario González; Alexander Larín, Eriq Zavaleta, Ronald Rodríguez (m.80;Roberto Domínguez); Bryan Tamacas (m.80; Alexis Renderos), Isaac Portillo, Marvin Monterroza (m.59; Gerson Mayén), Darwin Cerén; Joshua Pérez (m.59; Joshua Pérez), David Rugamas y Jairo Henríquez.

Seleccionador: Hugo Pérez.

San Cristóbal y Nieves: Julian Archibald; Andre Leader, Thrizen Leader; Gerard Williams, Petrez Williams, Yohannes Mitchum, Romaine Sawyers; Vinceroy Nelson, Harrison Panayiotou, Ordel Flemming y Freeman Keithroy.

Seleccionador: Leonardo Neiva.

Goles: 1-0, m.24: Joshua Pérez. 2-0, m.86: Gerson Mayén.

Árbitro: El costarricense Keylor Herrera amonestó a Petrez Williams (San Cristóbal y Nieves) y Ronald Rodríguez (El Salvador).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo A de la eliminatoria de Concacaf rumbo al mundial Catar 2022.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.