Anuncios

Guatemala perdió por no poder mantener el ritmo de El Salvador, según Loredo

Frisco (EE.UU.), 12 jul (EFE).- El seleccionador de Guatemala, el mexicano Rafael Loredo, admitió que su equipo perdió ante El Salvador en la primera fecha de la Copa Oro 2021 por "no poder mantener el ritmo del juego".

El Salvador derrotó a Guatemala por 2-0 en su primer juego del certamen, resultado que sitúa a la Selecta a la cabeza del grupo A sobre México y Trinidad y Tobago, y que deja a los guatemaltecos en el sótano.

"El Salvador fue un equipo constante durante los 90 minutos del juego y creo que nosotros no pudimos mantener el ritmo, sin embargo, creo que los muchachos dieron todo lo que tenían que dar dentro del terreno del juego", dijo el técnico al final del partido disputado en Frisco, Texas (Estados Unidos).

Guatemala llegó a la Copa Oro a última hora para sustituir a Curazao, que quedó marginada de la competición tras sufrir un brote de la covid-19.

Loredo señaló que la situación de "las carreras (prisa) afecta", pero indicó que no es un pretexto y que deben mejorar para el juego que tendrán el miércoles ante México, vigente campeón y favorito a revalidar el titulo.

"Hay que seguir adelante, levantar la cabeza e ir sobre el siguiente partido", apuntó.

Loreado asumió la dirección del combinado mayor guatemalteco interinamente tras la salida de Amarini Villatoro.

La derrota contra Guadalupe en la fase preliminar de la Copa Oro, que dejaba a los guatemaltecos fuera del torneo, y la eliminación del camino al Mundial de Catar 2020 llevaron a la destitución de Villatoro.

"Nos faltó ir más al frente, traté de no tirar a la basura el trabajo que venía haciendo Amarini", pero "siento que nos faltó", añadió el mexicano y confirmó que unos de sus jugadores ha dado positivo por covid-19.

El Salvador llegó a Estados Unidos el lunes tras jugar dos partidos amistosos en Croacia ante un equipo de ese país y la selección de Catar, anfitriona del Mundial de 2022.

(c) Agencia EFE