Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Altamirano confiesa que no improvisó con el ecuatoriano Valencia

Querétaro (México), 24 ene (EFE).- Héctor Altamirano, entrenador del Querétaro del fútbol mexicano, confesó este domingo que no improvisó con el ecuatoriano Antonio Valencia al ocuparlo ante los Pumas UNAM en el medio campo y no de delantero.

"El desempeño de Toño no es algo improvisado, ni que se nos ocurrió hoy; ya habíamos planeado cómo íbamos a utilizarlo más retrasado durante la pretemporada", dijo el técnico mexicano al final del juego de la fecha tres del Clausura 2021.

Altamirano se extendió sobre su idea de usar a Valencia, ex Manchester United de la Premier League, en el medio campo por derecha, más retrasado que como acostumbra jugar el ecuatoriano en ofensiva.

"Durante la pretemporada trabajamos de diferentes maneras para que Toño pudiera desarrollar todo el potencial que tiene, él posee buen pie; hablamos con él en el inicio del torneo y tratamos de que se sintiera cómodo en el medio campo", reiteró el timonel luego del triunfo 2-0 sobre los universitarios.

Valencia dio el pase para el segundo gol de Querétaro en una jugada en la que el ecuatoriano arrancó desde la media cancha.

El jugador llegó a Querétaro para el Clausura 2021 luego de militar en la Liga de Quito del fútbol de Ecuador en 2020. Antes, Antonio Valencia, mundialista en Brasil 2014, fue estrella con el Manchester United entre 2009 y 2019.

En el duelo de este domingo, Pumas tuvo mayor posesión de balón que Querétaro, pero no contó con claridad frente al arco, mientras que el equipo dirigido por el mexicano Altamirano hizo sus dos goles en el primer lapso. En el complemento Pumas no pudo reaccionar.

El estratega de Querétaro reconoció el esfuerzo de sus dirigidos para contrarrestar la dinámica de un equipo como Pumas.

"Sabíamos lo que representaba enfrentar a Pumas, un equipo dinámico y con mucha movilidad, afortunadamente conseguimos una victoria que nos permite seguir trabajando en nuestro sistema de juego".

Con el triunfo, Querétaro llegó a seis unidades en el certamen y se colocó en la quinta posición.

En la jornada cuatro del Clausura, el Querétaro visitará a Cruz Azul, el próximo sábado.

(c) Agencia EFE