Ambriz afirma que León no estaba para jugar 90 minutos ante Tigres

Agencia EFE
·2  min de lectura

Monterrey (México), 9 ene (EFE).- Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, aseveró este sábado, luego de que su equipo cayó 2-0 ante los Tigres UANL, que sus jugadores no estaban en el nivel óptimo para rendir un partido completo.

"Hoy nos medimos a Tigres que es un gran equipo y los míos no estaban para jugar 90 minutos. Creo que después de la jornada tres podríamos ya estar en el ritmo que nos llevó al título", confesó el técnico mexicano luego del debut de su equipo en el Clausura 2021.

León es el campeón del fútbol mexicano e Ignacio Ambriz subrayó el corto tiempo que tuvieron para ponerse a tono del 14 de diciembre del 2020, cuando jugaron y ganaron la final del Apertura 2020, a la fecha uno del certamen en que cayeron con Tigres.

"Tampoco me voy molesto. El preparador físico nos dijo que varios jugadores no estaban para los 90 minutos. Sabíamos que correríamos ese riesgo", reiteró Ambriz.

El primer tiempo del duelo de esta noche lo dominó Tigres, equipo que tomó ventaja gracias al francés André-Pierre Gignac. En el segundo lapso León tuvo la posesión de la pelota, pero no contundencia. Por Tigres, el paraguayo Carlos González anotó el 2-0.

El timonel de los llamados Panzas verdes, detalló cuáles fueron las principales carencias de su conjunto.

"Fallamos en la pelota parada, tuvimos confusión al final del primer tiempo y nos costó el gol. En el segundo lapso intentamos tener más movilidad y en un descuido nos anotaron el segundo. Nosotros no estuvimos finos".

A pesar de la derrota, Ambriz no puso excusas y reconoció la calidad de los Tigres.

"Ellos supieron aprovechar el contraataque. No puedo quitar mérito a Tigres que nos ganó bien. Empezar enfrentando a Tigres es complicado porque mueven bien la pelota, manejan bien le partido y son contundentes".

El estratega también habló de las virtudes que vio a sus dirigidos.

"Me voy bien porque por lapsos mostramos el buen fútbol al que estamos acostumbrados. Me quedo con la manera en que terminamos el partido, teniendo la pelota; nunca nos desesperamos, aunque quedamos algo expuestos al contraataque", concluyó.

En la jornada dos del Clausura 2021, León se medirá en casa al Pachuca el próximo lunes 18 de enero.

(c) Agencia EFE