Garitano: "Hemos madurado el partido y fuimos de menos a más"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Bilbao, 18 dic (EFE).- Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, se mostró "muy contento" por la victoria lograda frente al Huesca en San Mamés en un partido que su equipo ha "madurado" para ir "de menos a más" y "acabar muy bien".

"El primer tiempo nos ha costado mucho. Tuvimos que hacer una presión fuerte y defendimos bien y hemos ido creciendo durante el partido. El segundo tiempo me ha gustado. Estuvimos bien, moviendo bien la pelota y con más orden. Este tipo de partidos son así, de madurarlos", explicó el técnico.

Garitano añadió que en la primera mitad a sus jugadores les pudo pesar "el nerviosismo de que hoy era ganar, sí o sí", además del cansancio por la acumulación de partidos que provoco que algún futbolista haya "notado falta de frescura".

"El Huesca es un equipo que a cualquiera le ha dado guerra. El que pensaba que iba a ser fácil es que no ha visto sus partidos", añadió el técnico vizcaíno, quien felicitó además a Kenan Kodro por su "personalidad" para tirar el penalti cometido sobre él mismo que supuso el 1-0 a cuatro minutos del final.

"Los otros lanzadores no estaban en el campo y el está entre los que lo pueden tirar. Ha tenido la personalidad de hacerlo y perfecto. Me alegro por él. Es un profesional tremendo", destacó.

(c) Agencia EFE