2-0. Un Guaraní impulsado por Bobadilla gana y es líder con Palmeiras

Agencia EFE
EFE

Asunción, 4 mar (EFE).- El Guaraní paraguayo, en noche inspirada de su atacante Raúl Bobadilla, derrotó por 2-0 al Bolívar boliviano en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y es primero con el Palmeiras brasileño, que hoy también ganó y por idéntico marcador en su visita al Tigres argentino.

Bobadilla propició la jugada del primer gol y fue autor del segundo tanto del equipo aurinegro, que tuvo que superar tres instancias previas para acceder a la fase de grupos, mientras que el Bolívar accedió de forma directa.

El local comenzó con un gol de vestuario. A la salida el primer saque de esquina, Raúl Bobadilla cabeceó contra los brazos de un defensa, que de rebote metió un autogol, pero el árbitro ya había sancionado penalti.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El capitán guaraní Cristian Javier Báez lo cobró y convirtió el 1-0 a los 4 minutos.

A partir de entonces cambiaron los planes del Bolívar, que tuvo que salir a proponer la iniciativa adelantando en bloque con el paraguayo Fidencio Oviedo tratando de poner orden en la zona media a los apurados ataques de su equipo.

A los 10 minutos el atacante Emiliano Veccio se filtró por la banda izquierda, descolgó un centro y sacó un remate cruzado que el portero Gaspar Servio desvió providencialmente con una de sus piernas en una desesperada salida.

Fue el primer aviso del equipo de La Paz, que siguió creando sofocones las veces que llegaba al área rival, algunas veces más bien por despistes de defensas aurinegros en los rechazos.

Veccio, por la izquierda; Víctor Abrego, por el centro, y Cristian Machado, porla derecha, pusieron en apuros a la defensa local la mayor parte del primer tiempo, mientras el Aborigen respondía sin fuerza en los metros finales.

El volante Nicolás Maná no encontró el pasillo para apoyar la tarea ofensiva de Edgar Redes o Bobadilla y Edgar 'Pájaro' Benítez estuvo apagado.

Como en el inicio y antes del primer minuto de la complementaria, fue otra vez Bobadilla quien volvió a sorprender a la defensa del Bolívar con un disparo a bocajarro desviado por el meta Rojas tras una serie de rebotes en el área.

Y poco después, a los 50, el mismo Bobadilla se hizo protagonista del partido y con un magistral remate de media distancia por encima del portero aumentó la ventaja a 2-0.

El adiestrador del Bolívar, Claudio Vivas, acusó el golpe y ni los dos cambios que ordenó de inmediato ni el tercero que hizo al promediar el segundo tiempo le sirvieron para remontar.

La jugada más clara para el descuento estuvo en las botas del último relevo, Vladimir Castellón, en el minuto 85. El atacante remató por encima del larguero tras recibir un pase en el frontis del área.

- Ficha técnica:

2. Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Cristian Javier Báez, Guillermo Benítez; Nicolás Maná (m.46, Bautista Merlini), Jorge Morel, Ángel Benítez; Edgar Benítez (m.69, Rodrigo Fernández), Rodney Redes y Raúl Bobadilla (m.94, Fernando Fernández).

Entrenador: Gustavo Costas.

0. Bolívar: Javier Rojas; Roberto Domínguez (m.53, Leonardo Vaca), Adrián Fusino, Teodoro Paredes, Óscar Ribera; Roberto Fernández, Pedro Azogue (m.52, Erwin Saavedra), Cristian Machado, Fidencio Oviedo; Emiliano Veccio y Víctor Abrego (m.66, Vladimir Castellón).

Entrenador: Claudio Vivas.

Goles: 1-0, m.4: Cristian Javier Báez, de penalti. 2-0, m.50, Raúl Bobadilla.

Árbitro: Augusto Aragón, de Ecuador. Amonestó a Iván Ramírez y a Roberto Domínguez.

Incidentes: partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Nueva Olla del club Cerro Porteño, en Asunción.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación