Tena celebra que el Guadalajara ganó "con justicia" y buen juego ante Juárez

Guadalajara (México), 9 ene (EFE).- El mexicano Luis Fernando Tena, entrenador del Guadalajara, afirmó este sábado que el equipo le ganó al Juárez "con justicia" pues tuvo un buen rendimiento, pese a ser el primer partido del torneo Clausura 2020.

"Lo hicimos bastante bien. Hablar de uno u otro jugador que haya destacado es difícil porque el rendimiento fue parejo. En términos generales ganamos con justicia. Para ser fecha uno hubo un rendimiento bastante aceptable", señaló en conferencia de prensa.

Las Chivas de Guadalajara comenzaron el torneo Clausura 2020 con una victoria ante Juárez por marcador de 2-0 con goles de los delanteros Alexis Vega y José Juan Macías, quien regresó como titular al club luego de dos temporadas con el León.

Con el debut de cuatro de sus nueve refuerzos y la ausencia de figuras como el delantero Oribe Peralta y el defensa Oswaldo Alanís, Chivas sumó sus primeros tres puntos del torneo.

El técnico señaló que es cuestión de tiempo para que los nuevos elementos se integren completamente y puedan sumar minutos en los próximos partidos, además de que trabajará para que los jugadores tengan control en el medio campo.

Destacó la dinámica y la velocidad que ha logrado el equipo, formado en su mayoría por jóvenes.

"Me sigue gustando la dinámica y la velocidad que tienen, juegan con alegría y soltura. Eso lo están contagiando a la tribuna. Tenemos que definir mejor las jugadas porque las estamos creando y hoy pudimos haber metido un gol más", apuntó.

Tena se refirió a la situación del centrocampista Víctor Guzmán, quien llegó como uno de los refuerzos del equipo para este torneo, pero no fue convocado para este partido y este sábado se entrenó sin la supervisión del cuerpo técnico.

"Pocho es un asunto personal, es todo lo que puedo decir. En próximos días tendrán más noticias y más aclaración", expresó.

Las Chivas visitarán el próximo sábado al Pachuca en la fecha 2 del torneo Clausura.

(c) Agencia EFE