Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tena reconoce que el Guadalajara está obligado a corregir errores

Guadalajara (México), 9 jul (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, reconoció que su equipo está obligado a corregir errores en el funcionamiento y la contundencia como parte de su preparación para el torneo Apertura 2020.

"Los errores se pueden ir corrigiendo en lo individual pero lo el funcionamiento y llegar con la pelota más controlada y más acompañados al área rival es lo que tenemos que estar trabajando", dijo el estratega.

Tena añadió que la preocupa la falta de llegadas a gol, aspecto que el plantel debe superar para clasificarse a las finales de la Copa por México y ser protagonista en el Apertura.

Las Chivas cayeron este miércoles 0-2 ante los Tigres UANL y están obligadas a derrotar al Mazatlán el próximo domingo para no poner en riesgo su pase a la semifinal de la Copa.

"Han jugado mejor de lo que los resultados dicen, es un equipo bien estructurado con una buena base del torneo anterior con buenos jugadores y ellos también quieren calificar así que va a ser un partido ya a vencer o morir, intenso; ninguno de los dos queremos depender de otros resultados", expresó.

Con una victoria y una derrota, el Guadalajara suma tres puntos en la Copa. Está a una unidad del líder Tigres UANL, lo cual mantiene al equipo con posibilidades de clasificación a la fase de los cuatro mejores del campeonato.

El torneo amistoso transcurre dividido en dos grupos, el A en Guadalajara y el B en la Ciudad de México con Cruz Azul, América, Pumas UNAM y Toluca.

La justa forma parte de la preparación de sus participantes para el Apertura con fecha de inicio el 24 de julio.

El campeonato transcurrirá con cambios como la eliminación del descenso y una variación en el sistema de clasificación, según la cual los cuatro primeros de la tabla de posiciones accederán directo a cuartos de finales y las otras cuatro plazas las disputarán los ocupantes de los escaños del cinco al 12.

(c) Agencia EFE