2-0. Fognini y Mager acercan a Italia a Madrid

Agencia EFE
EFE

Roma, 6 mar (EFE).- Los italianos Fabio Fognini y Gianluca Mager ganaron este viernes en Cagliari sus partidos individuales, contra los surcoreanos Duckhee Lee (6-0 y 6-3) y Ji Sung Nam (6-3 y 7-5), respectivamente, y dejaron a Italia a un solo punto de la clasificación a la fase final de la Copa Davis del próximo noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

La eliminatoria se juega en la tierra batida del Tennis Club Cagliari, sin espectadores en las gradas como medida de precaución por la difusión del coronavirus, que ya ha afectado a las 20 regiones italianas, provocando un balance de 148 muertes y más de 3.000 contagiados.

El primero en saltar al campo fue Fabio Fognini, número 11 del ránking, quien impuso la lógica ante Duckhee Lee, número 248 del mundo, y le doblegó con un contundente 6-0 y 6-3 en apenas 65 minutos.

A continuación, tras cerca de dos horas de espera a causa de la lluvia caída en Cagliari, fue Gianluca Mager, número 79 del mundo, en su estreno absoluto como internacional italiano, quien sumó el segundo punto para Italia tras imponerse a Ji Sung Nam, número 238, en una hora y 35 minutos.

Fue un trabajado triunfo 6-3 y 7-5, complicado por la poca efectividad de Mager en las bolas de rotura. Apenas convirtió 4 de 17 ante un Ji Sung Nam que sacó el máximo provecho de su única ocasión. El jugador italiano ganó el primer parcial 6-3 y, tras perder el saque al comienzo del segundo, consiguió dos quiebras en el octavo (4-4) y en el duodécimo y último juego (7-5).

El seleccionado italiano, preparado por el capitán Corrado Barazzutti, buscarán sellar el billete para la fase final este sábado en el dobles de Lorenzo Sonego y Stefano Travaglia contra Ji Sung Nam y Min Kyu Song.

De recortar distancias Corea del Sur, los individuales Fognini-Sung Nam y Mager-Lee completarán el programa.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación