Ricardo Gareca: "No pudimos neutralizar a Chile"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Santiago de Chile, 13 nov (EFE).- El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se refirió este viernes a la derrota frente a Chile por 0-2 en Santiago: "Hicieron un buen primer tiempo y no pudimos neutralizarlo".

Consultado sobre su planteamiento táctico, el entrenador argentino manifestó que "la idea era presionar como hicimos en Paraguay en su momento, el equipo en sus dos primeras presentaciones había hecho cuatro goles y el problema no era llegar".

"Tácticamente al equipo le costó acomodarse, la idea era recuperar la pelota pero costó muchísimo, entonces tratamos de reaccionar", añadió.

Cuestionado por el ingreso tardío del delantero Gianluca Lapadula, que generó mucha expectativa a nivel mediático considerando la ausencia de Paolo Guerrero, Gareca enfatizó la importancia de la adaptación del jugador.

"Lapadula no conoce a nadie acá ahora. Era importante darle un poco de tiempo de adaptación y sostener a Raúl Ruidía que viene haciendo para nosotros un buen trabajo", dijo el seleccionador.

Perú suma un punto en la tabla de posiciones y sostiene una compleja situación de cara al encuentro contra Argentina el próximo 17 de noviembre en Lima.

"No es el arranque esperado, estando en nuestra condición de local es importante sumar en el próximo partido para no alejarnos demasiado", afirmó.

"Estamos acostumbrados a la presión, ser el técnico de la selección peruana es vivir con presión, jugar en la se lección peruana es jugar con presión. Lo más importante de todo es recuperar el nivel futbolístico, a partir de ahí todo puede mejorar", concluyó.

(c) Agencia EFE