Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-0. Los Celestes del Nacional le dan un histórico triunfo ante el Peñarol

Montevideo, 4 jul (EFE).- Los tres jugadores del Nacional citados por la selección uruguaya: el portero Sergio Rochet, el lateral Camilo Cándido y el delantero Brian Ocampo, fueron las claves para el triunfo este domingo del tricolor por 2-0 en el clásico ante el Peñarol, en un juego histórico porque fue en el Gran Parque Central, tras 92 años.

En un juego trabado, sumamente parejo y en el que el Peñarol tuvo en gran parte del juego el dominio de las acciones, las manos de Rochet para contener un tiro libre en el primer tiempo y la contundencia de Ocampo y Cándido en los goles, permitieron el triunfo del Nacional que, ahora, quedó momentáneamente como único líder.

El clásico estuvo cargado de polémica desde el sábado a la madrugada, cuando directivos del Nacional viajaron a Brasil en busca de sus futbolistas que habían sido parte del plantel Celeste que quedó eliminado en la Copa América ante Colombia.

Las gestiones claramente dieron frutos, ya que los tres jugadores fueron las figuras del equipo y aparecieron en los momentos más complicados. Pese a que Peñarol también trajo a Facundo Torres y Giovanni González, no pudieron incidir de igual manera en el juego.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos midiendo fuerzas e intentando ser inteligentes a la hora de jugar el balón, sin tomar demasiados riesgos. Sin embargo, desde los primeros 10, Peñarol tomó el control del partido y a acercarse con riesgo.

Una de las particularidades del comienzo fue que el centrocampista del Nacional Gabriel Neves, vio la cartulina amarilla a los 12 minutos y luego cometió otra falta que podría haberle costado la expulsión por lo que el entrenador, Alejandro Cappuccio, decidió sacarlo del campo a los 20 minutos.

El segundo tiempo comenzó con el ingreso de Torres en Peñarol y allí se notó un cambio de dinamismo en el carbonero que, a los 48, tuvo una muy clara llegada de gol en la cabeza de Agustín Álvarez.

En los primeros 25 de la segunda parte, el Peñarol tomó el control de juego y cargó contra la defensa tricolor pero siempre falló en el último toque para llegar al gol. Sin embargo, el Nacional fue sumamente concreto y a los 70 Brian Ocampo tuvo un gran desborde que culminó con el primer gol del partido.

Luego de ponerse en ventaja el Nacional tomó el control de las acciones y manejó a su gusto el balón de juego y a los 83, Camilo Cándido tuvo un robo de balón que le dio el segundo y definitivo gol del histórico partido disputado en el Gran Parque Central.

- Ficha técnica:

2. Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Garbiel Neves (m.20, Maxi Cantera); Brian Ocampo (m.81, Cristian Almeida), Alfonso Trezza (m.58, Andrés D'Alessandro) y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Alejandro Cappuccio.

0. Peñarol: Kevin Dawson; Joaquín Piquerez, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Maximiliano Pereira (m.67, Juan Acosta); Walter Gargano, Jesús Trindade, Pablo Cepellini (m.60, Giovanni González); Agustín Canobbio (m.81, Ariel Nahuelpan), Cristian Olivera (m.46, Facundo Torres) y Agustín Álvarez.

Entrenador: Mauricio Larriera.

Goles: 1-0, m.71: Brian Ocampo. 2-0, m.84: Camilo Cándido.

Árbitro: Gustavo Tejera. Amonestó a Neves, Trindade, Trasante, Corujo, Cantera, Kagelmacher y Acosta.

Estadio: Gran Parque Central, en Montevideo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura del fútbol uruguayo.

(c) Agencia EFE