Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-0. La Católica firma su primer triunfo, a costa de Gremio, y sigue con vida

Santiago de Chile, 16 sep (EFE).- La Universidad Católica chilena logró este miércoles su primer triunfo en el Grupo E de la Copa Libertadores y lo hizo por 2-0 ante el Gremio de Porto Alegre brasileño en partido de la tercera jornada, por lo que alivió su situación en el torneo.

Matías Zampedri y César Pinares fueron los autores de los tantos de los cruzados, ambos en la primera parte del partido en la que el conjunto local acorraló y acosó al rival con mucha superioridad.

Con este resultado, la Católica sigue en la cuarta y última posición del grupo, con los mismos 3 puntos del América colombiano, que es tercero por más goles a favor.

Gremio, que planteó un partido muy conservador, mantiene la segunda posición, con 4 enteros, 3 menos que el líder, el también brasileño Internacional, que no conoce la derrota en lo que va de competición.

La Católica se jugaba casi todas sus oportunidades de seguir con vida y se lanzó a la puerta rival desde el primer momento.

Uno de sus jugadores más activos, José Pedro Fuenzalida, avisó a la media hora con un fuerte remate que se estrelló contra el palo, y diez minutos después Fernando Matías Zampedri erró un duelo a solas con el portero.

Pasarían solo 4 minutos para que Zampedri se desquitara de esa ocasión y rematara a gol en el centro del área un centro desde la izquierda de Raimundo Rebolledo y peinado por César Pinares.

Y justo antes del final de la primera mitad, Pinares se lució con un golazo, levantando la pelota ante el portero rival, Vanderlei, y rematando luego de cabeza.

Al frente estuvo un Gremio que renunció al ataque, con los laterales metidos atrás y que buscó contener al rival, pero sin éxito.

El acoso de la Católica continuó en la segunda parte, manejando el ritmo del partido y llenando de impotencia al Gremio, que incluso se quedó con un hombre menos por la expulsión de su capitán, David Braz, que derribó a Edson Puch cuando este le robó la pelota y se dirigía solo hacia el arco.

Fue precisamente Puch quien tuvo una de las ocasiones más claras en esta segunda fase del encuentro, mientras que Robinho y Diego De Souza ofrecieron algún pequeño destello de peligro para el Gremio, aunque el marcador ya no se movió.

- Ficha técnica:

2. U. Católica: Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra (Francisco Silva, m.73), César Pinares (Marcelino Núñez, m.73); Gastón Lezcano (César Mundez, m.89) Fernando Zampedri (Diego Valencia, m.73) y Edson Puch (Diego Buonanotte, m.92).

Entrenador: Ariel Holan.

0. Gremio: Vanderlei; Luis Manuel Orejuela, Pedro Geromel (Rodrigues, m.42), David Braz, Bruno Cortez; Matheus Henrique, Darlan (Gui Acevedo, m.70), Alisson (Rildo, m.71), Isaque (Ferreira, m.53) y Luiz Fernando (Robinho, m.52); y Diego Souza.

Entrenador: Renato Gaúcho.

Goles: 1-0, m.44: Matías Zampedri. 2-0, m.45+1: César Pinares.

Árbitro: el argentino Darío Herrera. Expulsó a David Braz con roja directa en el minuto 86. Amonestó a Fernando Zampedri.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, sin público en grada debido a los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

(c) Agencia EFE