2-0. Caracas se cita con Táchira por el título del Clausura venezolano

Agencia EFE

Caracas, 28 nov (EFE).- El Caracas se aseguró una plaza en la Copa Libertadores de 2020 y el derecho a disputar con el Táchira el título del torneo Clausura venezolano luego de imponerse este jueves al Lara por 2-0 en la vuelta de las semifinales.

La fecha de la final está por definirse.

El volante Richard Celis abrió el marcador a los 45 minutos, con un potente remate desde fuera del área que sorprendió al guardameta Carlos Salazar.

Y dos minutos después, ya en tiempo añadido, el también centrocampista Anderson Contreras aumentó la ventaja con otro potente remate a distancia que dejó a Salazar sin opciones.

El Caracas llegó al partido de vuelta tras imponerse en la cancha del Lara por 0-1.

En el complemento del partido de hoy el Lara, necesitado de goles, se volcó sobe la portería de Baroja, que mostró seguridad entre los tres palos y neutralizó las opciones de los visitantes.

El Caracas busca duodécimo título local, que le ha resultado esquivo hace casi una década.

- Ficha técnica:

2. Caracas: Alain Baroja; Luis Colmenárez, Juan David Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Leonardo Flores, Anderson Contreras, Robert Hernández (m.58, Edgar Silva), Daniel Saggiomo; Richard Celis y Jesús Arrieta (m.72, Rodrigo Febres).

Entrenador: Noel Sanvicente.

0. Deportivo Lara: Carlos Salazar; Anthony Matos, Leonardo Aponte, Jefre Vargas, Daniel Carrillo; César González (m.74, Gonzalo Di Renzo), Jesús Bueno, Juan Castellanos, José Caraballo; Johan Arrieche (m.46, Jean Castillo) y Freddy Vargas.

Entrenador: Leo González.

Goles: 1-0, m.45: Richard Celis. 2-0, m.45+2: Anderson Contreras.

Árbitro: Ángel Arteaga amonestó a Leonardo Aponte, Freddy Vargas, José Caraballo, Alain Baroja, Bernardo Añor y Eduardo Silva.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura venezolano jugado en el estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV) de Caracas.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación