2-0. Canadá vence a El Salvador con doblete de Buchanan

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guadalajara (México), 19 mar (EFE).- Tajon Buchanan, del New England Revolution de la MLS, anotó un par de goles este viernes para guiar a Canadá a un triunfo de 2-0 sobre El Salvador en la primera jornada del grupo B del Preolímpico de la Concacaf.

El extremo le dio los primeros tres puntos a Canadá, que se colocó en el segundo puesto de su sector, que lidera Honduras por una mejor diferencia de goles.

Buchanan abrió el marcador en el minuto 17 al aprovechar su buena técnica individual para con una bicicleta quitarse a su marcador y definir entre las piernas del guardameta Mario González y decretar el 1-0 en favor de Canadá.

En el 21, el capitán Derek Corneluis le sirvió de poste a Buchanan, quien en los linderos del área colocó un elegante disparo por el poste izquierdo de González para el 2-0.

El Salvador puso a trabajar a su ataque en los 15 minutos finales de la primera parte con remates de Joshua Pérez, Enrico Dueñas y Herberth Díaz que fueron rechazados por el cancerbero James Pantemis

Los salvadoreños no pudieron mantener la intensidad en el ataque en la segunda mitad, en la que sólo en una ocasión pusieron en peligro al portero Pantemis con un disparo de Dueñas al 64.

Los siguientes partidos de ambas selecciones serán el lunes cuando Canadá se mida a Haití y El Salvador a Honduras.

-Ficha técnica:

2. Canadá: James Pantemis; Zachary Brault-Guillard, Derek Cornelius, Callum Montgomery (David Norman m.45), Marcus Godinho; Tajon Buchanan, Patrick Metcalfe, Michael Baldisimo (Lucas Dias m.72), Ballou Tabla; Aidan Daniels (Ryan Raposo m.57) y Charles Brym (Mohamed Farsi m.85).

Seleccionador: Mauro Biello.

0. El Salvador: Mario González; Alexis Montes, José Villalobos (Elvin Alvarado m.52), Ronald Gómez, Kevin Menjivar; Elías Rivas, Melvin Cartagena (José Portillo m.74), Herberth Díaz, Enrico Dueñas, Joshua Pérez; Marvin Márquez (Eric Calvillo m.45).

Seleccionador: Hugo Pérez.

Goles: 2-0, m.17: Tajon Buchanan. 3-0, m.21: Tajon Buchanan.

Árbitro: Fernando Guerrero. Amonestó a Ballou Tapia, Derek Cornelius, José Villalobos, Mario González, Lucas Dias y Ronald Gómez.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo B del torneo Preolímpico de la Concacaf jugado en el estadio Jalisco en Guadalajara, occidente de México.

(c) Agencia EFE