Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-0. Blanqueada y barrida de Piratas en doble cartelera

San Luis (EE.UU.), 27 ago (EFE).- El dominicano Erik González y Adam Frazier remolcaron carreras con sendos sencillos, el novato Cody Ponce consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Piratas de Pittsburgh blanquearon este jueves por 2-0 a los Cardenales de San Luis y completaron barrida en una doble cartelera.

En el primer partido, el jardinero Cole Tucker produjo la carrera de la ventaja y anotó también en el octavo episodio en el triunfo por 4-3 que lograron los Piratas.

Ponce (1-1) fue utilizado como relevista en sus primeras dos apariciones de esta temporada. El jueves, actuó por primera vez como abridor en las mayores.

Trabajó cinco entradas y dos tercios en blanco, admitiendo apenas cinco imparables.

Nick Turley superó el séptimo episodio y logró su noveno salvamento en las mayores. Antes de este año, no había aparecido siquiera en filiales desde 2017, debido a lesiones persistentes de codo.

El cubano Johan Oviedo (0-1) cargó con la derrota. El novato lanzó cinco episodios, en los que aceptó cuatro imparables y dos anotaciones.

Pittsburgh anotó ambas carreras en la tercera entrada. González y Frazier pegaron sencillos seguidos, empujando a J.T. Riddle y a John Ryan Murphy.

El primero de los dos duelos abreviados a siete entradas se fue a adicionales empatado 1-1. Tucker remolcó al corredor automático Jarrod Dyson mediante un sencillo frente a John Gant (0-2).

Pittsburgh añadió dos carreras más con un par de outs, gracias a un sencillo productor de Bryan Reynolds y a un error del antesalista Brad Miller.

Chad Kuhl lanzó pelota de una carrera en seis entradas por Pittsburgh. Chris Stratton (2-0) se llevó el triunfo al resolver el séptimo capítulo sin aceptar anotación, y el dominicano Richard Rodríguez permitió dos carreras antes de aportar su segundo rescate, resolviendo el octavo.

San Luis anotó con un elevado de sacrificio de Kolten Wong y un sencillo de Paul Goldschmidt, que rebotó en Rodríguez.

(c) Agencia EFE