Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

2-0. América vence al Toluca en el arranque de la Copa por México

México, 4 jul (EFE).- Las Águilas del América derrotaron este viernes por 2-0 a los Diablos de Toluca y tomaron el liderato del grupo B de la Copa por México, torneo amistoso que marcó el regreso del fútbol mexicano después de la COVID-19.

En el minuto 13 el mexicano Henry Martín le dio al América una ventaja ampliada con un autogol del argentino Gastón Sauro en el 44, con lo que el cuadro local reflejó en la pizarra su dominio.

En un partido a puerta cerrada, el América dominó la primera mitad ante un Toluca que jamás se vio cómodo en la cancha del estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Después de tener la posesión durante el arranque del duelo, el equipo del entrenador Miguel Herrera tomó ventaja en un jugada de tiro libre finiquitada por Martin, quien puso el 1-0.

América siguió adelante y en el 33 desperdició una gran ocasión para incrementar su renta cuando el colombiano Roger Martínez, con todo a su favor y después de superar a la zaga, no logró culminar.

A un minuto del final de la mitad inicial, que se jugó bajo la lluvia, Giovani Dos Santos puso un pase al área, desviado por el argentino Gastón Sauro, quien metió el balón en su propia puerta.

Para la segunda parte el Toluca cambió a sus 11 jugadores y América a todos excepto el guardameta Guillermo Ochoa. Las Águilas volvieron a ser mejores, con posesión de la pelota en un duelo que por momentos bajó la intensidad.

La parte final estuvo caracterizada por las imprecisiones por ambos bandos, algo lógico porque los equipos regresan de un descanso largo, a lo que se sumó que en la segunda parte estuvieron en la cancha los suplentes.

Un par de horas antes el Mazatlán debutó como nuevo equipo del fútbol mexicano con un empate sin goles ante los Tigres UANL, en el partido que abrió las acciones del Grupo A de la Copa.

Ambos cuadros tuvieron oportunidades ofensivas pero carecieron de buen tino frente a la puerta.

Este sábado, en el grupo A, las Chivas de Guadalajara enfrentarán al Atlas y en el B los Pumas UNAM del entrenador español Míchel al Cruz Azul, en dos duelos entre equipos con una enconada rivalidad en la liga.

La Copa por México es una previa del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano que arrancará el próximo 24 de julio.

(c) Agencia EFE