El 1x1 de Boca Juniors en la derrota 1-0 ante Unión por la fecha 9 de la Copa Liga Profesional 2021

Gastón Hirschbrand
·4  min de lectura

Por la fecha 9 de la Copa Liga Profesional 2021, Boca Juniors visitó Santa Fe para disputar su compromiso correspondiente ante Unión y se trajo una derrota por 1 a 0, gracias al gol del chileno Nicolás Peñailillo en el amanecer del complemento.

A continuación, repasaremos los puntajes del equipo de Miguel Ángel Russo, que se ubica clasificado a la zona de Playoffs en el Grupo 2, ya que ocupa el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades.

Esteban Andrada (5): Hace tiempo que ya no es el mismo de antes, el que se encargaba de salvarte partidos con sus espectaculares atajadas. Si bien en el gol de Unión no tiene responsabilidad directa, da la sensación de que podría haber hecho algo más para evitarlo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Carlos Zambrano (5): Sigue dando la sensación de que no está al nivel de Boca Juniors. Si bien todos sabemos que forma parte del seleccionado peruano, un combinado en pleno auge en los últimos años, no ha tenido un partido en el "Xeneize" de 6 puntos para arriba. Y Russo sigue insistiendo con él.

Carlos Izquierdoz (5): En el gol de Unión, toma rápidamente la decisión de salir a marcar al hombre que tira el centro luego de superar a Fabra, y luego Peñailillo termina definiendo en el área chica, que le correspondía. Lógicamente que es un error compartido, pero son determinaciones que definen encuentros.

Marcos Rojo (4): Debió salir en el entretiempo por una nueva molestia: ya es la segunda desde que llegó al "Xeneize", generando preocupación tanto en los hinchas como en el seno del club. Puede aportar jerarquía, pero estando siempre lesionado se complica...

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Julio Buffarini (4): Volvió a la titularidad tras el positivo de Nicolás Capaldo y su desempeño fue pésimo. Quedó en evidencia por pasar de largo constantemente y sus aportes en ataque tampoco fueron provechosos, además de una mano polémica que podría haber sido sancionada como penal para el "Tatengue". Además de no saber marcar, es el único lateral derecho que recibe y se para como zurdo para luego volver a perfilarse de diestro y tocar para atrás. Los hinchas ya no lo aguantan más.

Agustín Almendra (6): De lo menos peor de Boca, aunque luego en su lugar ingresó Medina y lo hizo mejor todavía en los 20 minutos en los que participó. Le aportó algo de volumen de juego al equipo, obviamente sin destacarse especialmente pero al menos demostró que siempre quiere estar presente, para volver a ganarse la confianza.

Jorman Campuzano (4): Otro flojo desempeño del volante central colombiano. Más que nunca Boca necesita que el volante central filtre más la pelota y rompa líneas, pero la mayoría de sus pases no son para progresar, si no todo lo contrario. Preocupante...

Citar Tweet


Frank Fabra (3): En el origen del gol de Unión, lo dejan tirado de una forma impresionante. Fabra es para jugar adelante de la línea de 3, con alguien que le cubra la espalda, y no con la responsabilidad de marcar mano a mano a un delantero rival que siempre va a ser más rápido. Pero le siguen dando oportunidades...

Sebastián Villa (4): Lo de siempre: corre, corre, y nada. Se valora que el colombiano siga intentando constantemente con las mismas ganas, pero muchas veces su falta de inteligencia para decidir los momentos lo condena. Le falta mucho criterio y Boca lo nota constantemente.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Carlos Tevez (5): El "Apache" tuvo alguna que otra ocasión, pero no pudo ser tan trascendente como venía siendo de costumbre. Boca depende exclusivamente tanto de Cardona como de él, y cuando no funcionan directamente el equipo es una apatía.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

EDWIN CARDONA (6): Sin mucho, el retorno de Cardona para jugar un poco más que un tiempo confirmó lo que veníamos anticipando hace mucho: el equipo depende de un pase suyo, de una pegada magistral de tiro libre, de una asistencia XXL del colombiano. Sin eso, Boca no existe. Con algunos destellos, le alcanzó para ser el menos peor del equipo. Boca no se puede limitar a eso.