Anuncios

19 cosas que no sabías de Kobe Bryant

¡Suelta todo lo que estés haciendo! Es momento de celebrarle el cumpleaños al gran Kobe Bryant, a lo más grande que han tenido los LA Lakers… Hoy nuestro “Black Mamba” celebra sus 38 años.

Para celebrar el cumpleaños de Kobe, hoy te ofrecemos algunos datos que (a lo mejor) no sabías sobre uno de los mejores jugadores en la historia de baloncesto.

1. Nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia.

2. Su padre, Joe Bryant, fue jugador de la NBA con los 76ers de Filadelfia.

3. Pasó parte de su infancia en Italia. Es por eso que es habla italiano con total fluidez.

4. Kobe también habla español.

5. Durante esa etapa en Italia, se volvió aficionado al futbol y ha dicho que jugaba como medio y como portero. Incluso, en varias entrevista ha expresado que el futbol es su deporte favorito, y agregó: “La comodidad que tengo en los movimientos de pies, se la debo a aquellos años del futbol”.

6. Es fanático de Lionel Messi.

7. Cuando estudiaba en high school jugó para el Instituto Lower Merion de Ardmore, en Filadelfia. En ese equipo se convirtió en el máximo anotador en su historia con 2 mil 883 puntos.

8. No jugó en baloncesto universitaro, pues tras concluir la escuela secundaria, se presentó en el draft de la NBA en 1996.

9. En 1998 formó parte del Juego de Estrellas. Con apenas 19 años, se convirtió en el más joven en la historia en debutar en este partido.

10. En 2006 cambió el número de su camiseta 8 por la 24, mismo número que utilizaba cuando estudiante.

11. A los 21 años se casó con Vanessa Laine. Sus padres no estaba de acuerdo con el matrimonio, por lo que el jugador no tuvo contacto con sus progenitores hasta el nacimiento de su hija Natalia.

12. El primer patrocinador de Kobe fue Adidas. Cuando se acabó su contrato, en 2002, pasó a Nike.

13. Compró un helicóptero para trasladarse desde su casa hasta el Staples Center

14. Suele pasar las madrugadas en el gimnasio o practicando tiros.

15. En el 2010, apareció en un comercial de Nike como parte de la campaña “Write the Future”. El comercial fue dirigido por Alejandro González Iñárritu y contó con la participación de Wayne Rooney, Crisitano Ronaldo, Didier Drogba, Roger Federer y Gael García Bernal.

16. ¿Sabes de dónde salió el apodo “Black Mamba”? Bueno, te contamos que en 2014, luego de ver la película Kill Bill, Kobe decidió utilizar ese apodo inspirado en el personaje de Uma Thurman. “Es la descripción perfecta sobre cómo me gustaría que fuera mi juego… Es lo que soy cuando estoy en la pista, en lo que me convierto: en una serpiente asesina”, dijo en una entrevista con The New Yorker.

17. El 30 de noviembre de 2014 se convirtió en el primer jugador, desde la creación de la NBA, en superar los 30,000 puntos y las 6,000 asistencias. Ese mismo día se convertía en el jugador de más edad en conseguir un triple-doble con al menos 30 puntos.

18. El 15 de enero de 2015 en un partido frente a los Cleveland Cavaliers, registró un récord personal con 17 asistencias superando su antigua marca de 16.

19. El 13 de abril de 2016 se retiró definitivamente en un partido ante Utah Jazz en el Staples Center, en el que consiguió 60 puntos, 23 de ellos en el último cuarto,logrando la anotación más alta de un jugador de la liga en esa temporada.

VER TAMBIÉN13 cosas que no sabías de Chris Hemsworth [FOTOS]

Para más noticias de Variety Latino: Síguenos en Twitter y Facebook