Entrevista con príncipe Enrique y Meghan atrae enorme audiencia en EEUU: CBS

Foto de la entrevista de televisión que Oprah Winfrey hizo con el príncipe Enrique y su esposa Meghan

8 mar (Reuters) - Unos 17,1 millones de estadounidenses vieron el domingo la entrevista de televisión que Oprah Winfrey hizo con el príncipe Enrique y su esposa Meghan, dijo el lunes CBS, en el que fue uno de los mayores eventos televisivos del último año.

CBS dijo que la entrevista de dos horas del domingo, en la que Meghan acusó a la familia real de racismo y de no protegerlos de la cobertura mediática negativa, fue el especial de televisión más visto en un año, excepto por el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El Super Bowl atrae a una audiencia de alrededor de 100 millones y es el evento más popular de Estados Unidos. La transmisión de los Oscar el año pasado atrajo a 23,6 millones de espectadores.

La entrevista del domingo fue la primera dada por la pareja desde que se separó de la familia real británica el año pasado. Meghan habló de sentimientos suicidas mientras que Enrique dijo que su padre, el príncipe Carlos, lo había defraudado.

La entrevista será emitida en Gran Bretaña el lunes por la noche. El Palacio de Buckingham aún no hizo comentarios sobre sus declaraciones.

(Reporte de Jill Serjeant en Los Ángeles y Kate Holton en Londres. Editado en español por Lucila Sigal)