17-25. El ataque terrestre, el pateador Koo y la defensa dan el triunfo a los Falcons

Agencia EFE
·2  min de lectura

Charlotte (EE.UU.), 29 oct (EFE).- La gran labor del ataque terrestres que encabezaron los corredores Brian Hill y Todd Gurley II junto con el pateador surcoreano Younghoe Koo, que aportó 13 puntos, fueron la clave de la victoria conseguida este jueves de visitantes (17-25) por los Falcons de Atlanta frente a los Panthers de Carolina.

La victoria fue la segunda de los Falcons (2-6) en lo que va de temporada y ambas las han conseguido a domicilio, mientras que los Panthers (3-5) sufrieron la tercera como locales de los cuatro partidos disputados, que esta vez no pudieron superar a la gran defensa que los Falcons presentaron durante todo el partido, pero especialmente en el último cuarto del partido..

El mariscal de campo Matt Ryan aunque completó 21 de 30 pases para 281 yardas, ninguno fue de anotación, y le interceptaron uno, pero logró "touchdown" con carrera de 13 yardas que permitió a los Falcons reducir la ventaja de ocho puntos que tenían los Panthers a falta de 8:02 minutos para el final del tiempo reglamentario.

Luego llegaría el tercer gol de campo de los cuatro que anotó Koo para convertirse en otro de los jugadores claves del ataque de los Falcons en el partido de los jueves correspondientes a la Semana 8 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La jugada de Koo, de 26 años, cuando concluía el tiempo el tercer cuarto, permitió a los Falcons ponerse de nuevo con ventaja en el marcador con parcial de 14-16, que ya nunca más perdieron, sino que incrementaron.

El propio Koo anotó su cuarto gol de campo del partido para el parcial de 14-19 y aunque el pateador Joey Slye, de los Panthers, también hizo uno de 39 yardas (17-19), los Falcons sentenciaron el triunfo al inicio del cuarto periodo tras la anotación que logró Gurley II con un acarreo de tres yardas.

Luego sería la defensa de los Falcons la que se encargaría de hacer su trabajo con una labor durísima contra el mariscal de campo titular de los Panthers, Teddy Bridgewater, que no pudo ser factor ganador para su equipo.

Bridgewater completó 15 de 23 pases para 176 yardas, con un envío de anotación y otro que le fue interceptado, mientras que la defensa de los Falcons lo derribó tres veces en 22 oportunidades y acabó con 84,7 en el índice de pasador, comparado al de 85,6 que tuvo Ryan.

El mariscal de campo titular de los Panthers estuvo fuera durante dos posesiones por una lesión en el cuello tras un golpe que resultó en la expulsión del ala defensiva Charles Harris, de los Falcons.

La victoria de los Falcons se dio ante 5.240 aficionados, el límite que se impuso debido al COVID-19.

(c) Agencia EFE