16-4. El poder ofensivo de los Medias Blancas destroza a los Mellizos

Minneapolis (EE.UU.), 17 may (EFE).- El segunda base Nick Madrigal conectó tres hits, incluido su primer jonrón de Grandes Ligas, y el jugador de cuadro Danny Mendick pegó el primer grand slam de su carrera cuando los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Mellizos de Minnesota por paliza de 16-4.

Siete jugadores tuvieron múltiples imparables con Chicago, que registró máximos de temporada en indiscutibles (18) y carreras. Los Medias Blancas han ganado nueve de sus últimos 11 partidos, incluidas cuatro victorias consecutivas contra Minnesota.

El abridor zurdo Dallas Keuchel (3-1) fue el beneficiario, lanzando siete entradas y permitiendo tres carreras y siete imparables.

El abridor J.A. Happ (2-2) fue maltratado nuevamente por los Medias Blancas. Happ permitió seis carreras en 3 2/3 entradas y ha permitido 15 anotaciones a Chicago en sus últimas dos aperturas.

Happ había permitido solo seis carreras en sus primeras cinco aperturas para los Mellizos luego de firmar como agente libre en la temporada baja. Su efectividad ha aumentado de 1.91 a 5.35 en las últimas dos aperturas.

El tercera base Josh Donaldson conectó un jonrón de dos carreras y el jardinero central Rob Refsnyder pegó cuatro imparables con Minnesota, que ha perdido siete de ocho partidos.

El primera base cubano José Abreu se perderá toda la serie con una inflamación en el tobillo izquierdo. Abreu se lesionó deslizándose hacia el plato el domingo. Las radiografías fueron negativas y una resonancia magnética mostró inflamación.

El manejador de los Medias Blancas, Tony La Russa, dijo que Abreu posiblemente regresará para el partido del viernes por la noche en Nueva York después de un día libre el jueves.

(c) Agencia EFE