16-4. Báez pega grand slam en victoria de los Cachorros sobre los Mets

Agencia EFE
·1  min de lectura

Chicago (EE.UU.), 21 abr (EFE).- El parador en corto puertorriqueño Javier Báez pegó grand slam para los Cachorros de Chicago, que apalearon por 16-4 a los Mets de Nueva York.

La puntuación es la mayor que consiguen los Cachorros en la temporada.

Báez, quien se ponchó cuatro veces el martes, anotó tres carreras en esta y conectó el sexto slam de su carrera.

En el quinto episodio Báez (5) encontró la serpentina del relevo Trevor Hildenberger, teniendo la casa llena.

El toletazo del boricua mandó a volar la pelota 395 pies sobre la barda del jardín izquierdo, al cazar los disparos que le mandaba Hildenberger desde lo alto de la lomita.

Báez con su jonrón mandó a la registradora a los guardabosques Ian Happ, Kris Bryant y al primera base Anthony Rizzom cuando restaba sólo un out del episodio.

El pelotero boricua pegó una vez en cuatro oportunidades con el tolete y terminó con cuatro carreras empujadas, llegando a 16 impulsadas en lo que va de temporada, y anotó tres veces.

El campocorto se convirtió en el primer jugador en estar con 0 de 4 con cuatro ponches en un juego y luego conectó grand slam en el siguiente desde que Gorman Thomas lo hizo por los Cerveceros de Milwaukee en los primeros dos juegos de la temporada de 1978.

La victoria se la apuntó el relevo Alex Mills (1-0) en tres episodios.

Por los Mets, el también parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (1) sacó la pelota del campo en el primer episodio, sin corredores por delante.

La derrota la cargó el abridor David Peterson (1-2) en tres entradas y un tercio.

(c) Agencia EFE