Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

146-125. Los Spurs establecen marca de anotación y arrollan a los Bucks

San Antonio (EE.UU.), 10 may (EFE).- El alero DeMar DeRozan anotó 23 puntos y los San Antonio Spurs establecieron un récord de franquicia de puntos en la primera mitad mientras lograban una victoria de 146-125 sobre los Milwaukee Bucks, que cortaron racha ganadora de cinco partidos consecutivos.

San Antonio estableció un récord de temporada en puntos y de equipo con 87 puntos en la primera mitad, la segunda mayor cantidad que el club ha anotado en cualquier mitad.

Los Spurs empataron su marca en cualquier mitad con 12 triples en el primero y terminaron 17 de 29 desde fuera del perímetro.

El base Dejounte Murray agregó 21 puntos, el alero Keldon Johnson y el base australiano Patty Mills tuvieron 20 cada uno y el ala-pívot Rudy Gay anotó 19 tantos con San Antonio. Mills y Gay se combinaron con 9 triples de 15 intentos.

El ala-pívot de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, anotó 28 puntos en 11 de 16 lanzamientos. Khris Middleton agregó otros 23 tantos y el base Jrue Holiday tuvo 20 tantos.

Milwaukee (43-25) perdió una gran oportunidad de haber alcanzado a los Brooklyn Nets (44-24) en el segundo puesto de la Conferencia Este, donde siguen terceros.

El número mágico de San Antonio para asegurarse un lugar en el torneo de entrada se redujo a dos sobre los Nueva Orleans Pelicans que este lunes perdieron de visitantes 115-110 ante los Memphis Grizzlies, y ocupan el undécimo lugar de la Conferencia Oeste.

Los Spurs pueden asegurar un segundo lugar consecutivo en el torneo de entrada con cualquier combinación de victorias y derrotas de los Pelicans que sea igual a dos.

San Antonio había perdido seis de siete al entrar al partido de este lunes, pero tuvo un comienzo histórico contra Milwaukee.

Los Spurs tuvieron un récord de temporada de 45 puntos en el primer cuarto, que también fue el cuarto total más grande en la historia de la franquicia, y lo siguieron con la mayor cantidad de puntos en la historia del equipo durante la primera mitad.

El equipo de San Antonio consiguió un 67 por ciento de acierto en los tiros de campo y en triples en la primera mitad.

Murray anotó nueve puntos en los primeros cinco minutos en una serie de ataques y tiros cortos, pero fue el tiro exterior de los Spurs el que tuvo el mayor impacto.

Los Spurs abrieron una ventaja de 65-47 con siete minutos para el final de la primera mitad con un triple de Gay tras un robo de Murray. San Antonio amplió su ventaja a 23 puntos dos minutos después con un triple de Mills.

El primer cuarto con mayor puntuación de San Antonio y el récord anterior de la primera mitad fueron contra los Denver Nuggets.

Los Spurs anotaron 47 puntos en el primer cuarto contra los Nuggets en 1993 y 84 puntos en la primera mitad contra el equipo de Denver en 1984.

La mitad más prolífica de San Antonio también fue contra Denver, cuando los Spurs anotaron 91 puntos contra los Nuggets en la segunda mitad en 1984.

Los Spurs cierran la última semana de la temporada regular con cinco partidos en siete días que comenzaron este lunes en casa contra Milwaukee y cerrando con dos encuentros también en el AT&T Center de San Antonio contra Phoenix Suns.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, expresó sus mejores deseos al árbitro de la NBA Tony Brown, quien se perderá el resto de la temporada regular y la postemporada mientras se somete a tratamiento luego de que le diagnosticaran cáncer de páncreas el mes pasado.

Brown ha arbitrado 1.109 partidos de temporada regular y 35 de playoffs en 19 temporadas.

"Es un auténtico primera clase como persona y profesional", dijo Popovich. "Te sientes mal por alguien y por su familia cuando ocurre algo como esto. Solo le deseamos lo mejor y esperamos que la gente (que lo cuida) descubra todo lo mejor que se pueda hacer".

(c) Agencia EFE