Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

144-133. Tatum gana el duelo a Leonard y Celtics vencen a LA.Clippers

Boston (EE.UU.), 13 feb (EFE).- El ala-pívot Jayson Tatum reivindicó su condición de líder de los Celtics de Boston al aportar 39 puntos que les ayudaron a ganar por 144-133, en doble prórroga, el partido ante Los Angeles Clippers y su estrella el alero Kawhi Leonard.

El base escolta Marcus Smart llegó a los 31 puntos y el alero Gordon Hayward aportó un doble-doble de 21 tantos y 13 rebotes que lo dejaron líder del juego interior de los Celtics.

Mientras que el base Kemba Walker también hizo una excelente labor de equipo al concluir el partido con 19 tantos, nueve rebotes y repartir siete asistencias.

Tatum y Smart fueron decisivos en el ataque de los Celtics durante los tiempos de prórroga al combinarse con 16 de los 27 puntos que anotó el equipo de Boston, que ganó el séptimo partido consecutivo en su campo y el octavo en los últimos nueve disputados.

Los Celtics rompieron su racha de siete victorias consecutivas globales el pasado martes cuando se enfrentaron a los Rockets de Houston, en el Toyota Center, y perdieron por 116-105.

Los Clippers, que jugaron la mayoría del partido sin el alero estrella Paul George, quien sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda durante el segundo periodo, recibieron el apoyo del escolta reserva Lou Williams que acabó con 35 puntos y fue el líder encestador del equipo angelino.

Williams fue una fuerza imparable en el ataque de los Clippers, que les permitió mantenerse en el partido y luchar hasta el final por el triunfo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el alcance de la lesión de George y cuanto tiempo tendrá que estar de baja.

George disputó apenas 15 minutos de partido y consiguió cuatro puntos tras anotar 2 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, capturó un rebote y repartió una asistencia antes de irse al vestuario.

Mientras que Leonard, aunque al final consiguió un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, no pudo ser factor ganador de los Clippers, que sufrieron la segunda derrota consecutiva y acaban la primera vuelta de la liga con marca ganadora de 37-18, pero en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

El pívot Montrezl Harrell también realizó una gran labor dentro de la zona al conseguir un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes, pero al igual que el resto de sus compañeros los tantos decisivos cayeron siempre del lado de los Celtics.

El primer duelo entre ambos equipos se dio el pasado 20 de noviembre y también se tuvo que decidir en la prórroga, que ganaron los Clippers por 107-104.

Los Celtics se pusieron con ventaja parcial de 134-130 en la segunda prórroga tras una penetración de Smart y otra de Tatum que fueron las que marcaron la diferencia y dejaron el partido sentenciado a favor del equipo de Boston.

Harrel hizo un mate con los Clippers en la siguiente posesión de balón, pero los Celtics respondieron con un triple de Hayward que colocó el marcador parcial de 137-132 que sería decisivo.

Tatum recibió una falta personal en ataque, pero Hayward hizo una gran defensa sobre Williams al que forzó a perder el balón con su cuerpo a falta de 55 segundos y ahí se acabó el partido para los Clippers.

Hayward anotó otros cuatro puntos desde la línea de personal en el último minutos y aseguró la victoria.

Ambos equipos llegaron al descanso del Fin de Semana de las Estrellas sin lesionados de importancia, aunque el base Patrick Beverley faltó su cuarto partido consecutivo con los Clippers mientras se recupera de un tirón muscular en la ingle derecha.

Los Celtics también tuvieron la baja del escolta titular Jaylen Brown, quien se perdió el partido por una contusión en la pantorrilla de la pierna izquierda.

Smart salió de titular en el puesto de Brown y anotó los primeros 10 puntos de los Celtics que les ayudó a recuperarse de una racha de 0-7 con la que empezaron el partido.

El escolta de los Celtics se combinó con Tatum para conseguir 24 de los 30 puntos que anotó el equipo de Boston y superar los 15 tantos que había logrado Leonard.

Durante el partido, los Celtics mostraron un vídeo del exala-pívot Kevin Garnett y anunciaron que le será retirada la camiseta con el número 5 en el transcurso de la temporada del 2020-21.

Garnett junto con el exalero Paul Pierce, a quien en el 2018 le fue retirado el número 34, fueron claves para que los Celtics pudiese conseguir su decimoséptimo titulo de la NBA, en la temporada del 2008.

(c) Agencia EFE