Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

140-135. McCollum y Lillard dan el triunfo a Portland

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 31 jul (EFE).- Una vez más, la aportación ofensiva del escolta CJ McCollum, que anotó 33 puntos, y el base Damian Lillard, que llegó a los 29, fueron la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland vencer 140-135 a los Grizzlies de Memphis, en el primer partido de ambos equipos en el reinicio de la temporada regular de la NBA.

McCollum y Lillard también se combinaron con 11 puntos de los 16 que lograron los Trail Blazers en la prórroga y que les aseguró la victoria importante de cara a luchar por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, el único que queda sin definir para disfrutar los playoffs.

El veterano alero Carmelo Anthony aportó otros 21 puntos y los Trail Blazers se colocaron a dos juegos y medio de los Grizzlies, que son octavos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Anthony, que tuvo su partido número 768 con al menos 20 puntos, necesita tres más para unirse al legendario Wilt Chamberlain en el octavo puesto de la lista de todos los tiempos.

McCollum comenzó encendido con 19 puntos en la primera mitad del partido, cuando los Trail Blazers tuvieron la mayor ventaja del partido, y luego logró un triple decisivo en el tiempo de prórroga, el que le dio la ventaja definitiva al equipo de Portland.

Ahora McCollum, que acabó el partido con tres triples, llegó a los 1.000 como profesional y se unió a Lillard como los dos únicos jugadores en la historia de lo Trail Blazers que lo han conseguido.

La presencia de los hombres altos, el pívot bosnio Jusuf Nurkic y el ala-pívot Zach Collins, recuperados de su lesiones, ambos titulares con los Trail Blazers, se hizo sentir de inmediato al aportar una combinación de 25 puntos, 18 rebotes, ocho asistencias, tres recuperaciones de balón y seis tapones.

Nursic estuvo cerca de un doble-doble al lograr 18 puntos, nueve rebotes, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso seis tapones a los jugadores de los Grizzlies.

El ala-pívot Jaren Jackson Jr. con 33 puntos y el base novato Ja Morant, que aportó un doble-doble de 22 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes fueron los líderes de los Grizzlies, que remontaron una desventaja de 13 puntos hasta forzar la prórroga.

El partido tuvo de todo menos buen juego como quedó demostrado por las 36 faltas personales que los árbitros señalaron al equipo de Portland con 50 tiros libres de los Grizzlies que también recibieron 26 faltas.

Ambos equipos se combinaron para cinco faltas técnicas, algo que los propios jugadores al concluir el partido reconocieron que no fue el mejor ejemplo deportivo que podían dar ni de comportamiento en el campo.

(c) Agencia EFE