140-113. Holiday hace de Antetokounmpo, lesionado, y Bucks arrollan a Pacers

Agencia EFE
·2  min de lectura

Milwaukee (EE.UU.), 22 mar (EFE).- El base Jrue Holiday consiguió un doble-doble de 28 puntos con 14 asistencias, y los Milwaukee Bucks superaron la ausencia del ala-pívot estrella, el griego Giannis Antetokoumpo, lesionado, al superar por paliza de 140-113 a los Indiana Pacers, en lo que fue su séptima victoria consecutiva.

Antetokounmpo, que ganó por tercera vez el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este, quedó fuera del equipo debido a un esguince que sufre en la rodilla izquierda.

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, dijo que cree que el reinante dos veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA se lesionó durante la victoria por 120-113 sobre los San Antonio Spurs el pasado sábado.

Con Antetokounmpo fuera de la alineación, el escolta Pat Connaughton hizo su primera apertura de temporada y acumuló 20 puntos y nueve rebotes mientras disparaba 6 de 7 triples. El alero Khris Middleton tuvo otros 25 puntos, ocho rebotes y seis asistencias.

Los Bucks también jugaron sin el ala-pívot reserva P.J. Tucker debido a un esguince en el tobillo izquierdo. Tucker jugó 12 minutos y estuvo sin anotaciones el lunes en su segundo partido desde que fue adquirido en un traspaso con Houston la semana pasada.

Indiana tampoco puedo contar con sus mejores jugadores ya que sufrieron las bajas de los titulares, el base Malcolm Brogdon,dolor en la espalda, el pívot Myles Turner,esguince de tobillo izquierdo, y el alero T.J. Warren, quien no juega desde el pasado 29 de diciembre debido a una fractura por estrés en su pie izquierdo.

Indiana había logrado el domingo, en Miami, la victoria por 106-109 ante los Heat, en tiempo de prórroga, partido que si jugaron Brogdon y Turner.

Incluso sin Antetokounmpo, los Bucks demostraron su gran superioridad ante los Pacers, después que Holiday estableció sus mejores marcas de la temporada en puntos y asistencias.

La victoria permitió a los Bucks ponerse con marca de 28-14 y mantenerse terceros en la Conferencia Este, pero a solo un juego y medio de los Philadelphia Sixers (30-13), que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis con 22 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos recuperaciones de balón volvió a ser el líder de los Pacers.

Mientras que el escolta Jeremy Lamb aportó 21 tantos, el alero Doug McDermott llegó a los 20 y el escolta Caris LeVert tuvo otros 19 tantos, pero nunca pudieron competir con la inspiración encestadora de los Bucks, especialmente la de Holiday, que jugó su mejor partido desde que llegó a Milwaukee traspasado por los Pelicans de Nueva Orleans.

McDermott abrió el partido con un triple, pero los Bucks anotaron los siguientes 19 puntos y se mantuvieron al mando el resto del camino.

(c) Agencia EFE