Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

14-0. España rubrica el pleno de victorias con otra goleada

Madrid, 12 abr (EFE).- Seis de seis. Objetivo cumplido. La selección española, ya clasificada para el Europeo de 2020, puso el broche de oro a una fase sobresaliente en la que consiguió el pleno de victorias al arrollar este lunes a Suiza por 14-0.

España no dio lugar a la sorpresa. Tal y como se preveía, volvió a someter a una selección suiza que cuenta los partidos en esta fase de clasificación por derrotas y se apuntó a la lista de selecciones con pleno de triunfos, junto con Rusia, Croacia, Bosnia-Herzegovina y Kazajistan.

La selección española asedió y evidenció el abismo entre los dos equipos a base de mordiente, disciplina táctica y goles, muchos goles. El guión fue bastante similar al del pasado sábado. El combinado nacional saltó a la pista con intensidad, imprimió un ritmo altísimo, controló el esférico y estableció una línea de presión elevada que asfixió a su rival.

Tan sólo un minuto y dieciséis segundos tardó Mellado en quebrantar la frágil defensa suiza. Al igual que la semana pasada, el de Bujalance abrió la veda con un tanto marca de la casa: bicicleta y disparo ajustado a un palo.

Las rotaciones de los de Fede Vidal provocaron profundas grietas en la defensa helvética. Los suizos, absolutamente perdidos sobre la cancha, sólo pudieron achicar agua ante el torrente goleador de los españoles, que concluyeron el primer tiempo con una renta de siete tantos.

Raúl Campos firmó el 2-0 (m.3) y dilataron la diferencia en el marcador Fernando (m.9), Solano (m.15), Chino (m.15), Adri (m.18) y Alberto García (m.20), que anotó un tanto de bella factura en su estreno como goleador con la selección

Con el encuentro visto para sentencia a falta de que se disputase la segunda mitad, los españoles no tuvieron clemencia, siguieron apretando arriba y los goles de Raúl Campos, Mellado, Adri, Reinert (p.p.), Bebe, Raúl Gómez y Solano llevaron el marcador final hasta el 14-0.

La selección española cierra este camino rumbo al Europeo de 2022 con la mayor goleada en la era Vidal -tercera de su historia- y cargado de confianza para afrontar su próximo desafío, conseguir la tercera estrella en el Mundial de Lituania que comenzará el próximo septiembre.

- Ficha técnica:

14- España: Chemi, Sergio González, Mellado, Raúl Campos, Ortiz -cinco inicial-; Fernando, Adri, Chino, Eric Pérez, Alberto García, Raúl Gómez, Solano, Bebe y Carlos Barrón (ps).

0 - Suiza: Charrier, Silveiro, Barreira, Buckson Uebelhart -cinco inicial-; Reinert, Moll, De Freitas, Moreira, Spiegel, Marcoyannakis, Gössi, Florin y Aranya (ps).

Goles: 1-0, m. 2: Mellado. 2-0, m. 3: Raúl Campos. 3-0, m. 9: Fernando. 4-0, m. 15: Solano. 5-0, m. 15: Chino. 6-0, m. 18: Adri. 7-0, m. 20: Alberto García. 8-0, m. 23: Raúl Campos. 9-0, m.25: Mellado. 10-0, min. 27: Adri. 11-0, min. 33: Reinert (p.p.). 12-0, min 34: Bebe. 13-0, min. 36: Raúl Gómez. 14-0, min 37 Solano.

Árbitros: Vladimir Kadykov (Rusia) e Irina Velikanova (Rusia).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del grupo 6 de clasificación para la Eurocopa 2022 disputado en el pabellón de la Ciudad del Fútbol de la localidad madrileña de Las Rozas.

(c) Agencia EFE