137-126. Ante los Wolves, Anunoby lidera la decimoquinta victoria seguida de los Raptors

Agencia EFE
EFE

Toronto (Canadá ), 10 feb (EFE).- El alero inglés OG Anunoby aportó un doble-doble de 25 puntos -mejor marca profesional- y 12 rebotes -empató la que tenía en esa faceta del juego- y se erigió en el líder de los Raptors de Toronto, que vencieron por 137-126 a los reconstruidos Timberwolves de Minnesota y llegaron a los 15 triunfos consecutivos.

Anunoby consiguió por primera vez en su carrera un doble-doble de al menos 20 puntos y 10 rebotes.

El base Kyle Lowry también aportó un doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias que ayudaron a los Raptors a ampliar su mejor racha ganadora en la historia de los actuales campeones de liga.

El ala-pívot camerunés Pascal Siakam aportó 34 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, de manera que fue el máximo encestador de los Raptors, que ganaron el decimosexto partido seguido en su campo.

Mientras que el alero Rondae Hollis-Jefferson, quien salió de titular en el puesto del pívot español de origen congoleño Serge Ibaka, baja por estar afectado con gripe, consiguió 21 puntos, su mejor marca de la temporada.

El base Fred VanVleet, con 16 puntos, siete asistencias y tres recuperaciones de balón, completó la lista de los cinco titulares de los Raptors que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que el base D'Angelo Russell anotó 22 puntos en su debut con los Timberwolves y el pívot estadounidense de origen dominicano Karl-Anthony Towns logró un doble-doble de 23 tantos, 10 rebotes y siete asistencias.

A pesar de haber mejorado de manera considerable en su juego, los reconstruidos Timberwolves no pudieron lograr su segunda victoria consecutiva después de que el pasado sábado sorprendieran con el triunfo ante Los Angeles Clippers y rompieran una racha de 13 derrotas seguidas.

El escolta novato Jarrett Culver, el base-escolta titular Malik Beasley y el ala-pívot español Juancho Hernangomez, que también salió en el cinco inicial de los Timberwolves, aportaron 15 puntos cada uno con los Timberwolves, que perdieron el quinto partido seguido ante los Raptors en Toronto.

Hernangómez jugó 26 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 intentos de triple, y encestó 1 de 2 desde la línea de personal.

El jugador madrileño también tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes, incluidos tres defensivos, dio una asistencia, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

Los Timberwolves no tuvieron su mejor control de balón al perderlo 23 veces, lo que permitió a los Raptors conseguir 34 puntos, mientras que los actuales campeones de liga tampoco brillaron en esa faceta del juego al cederlo 20 veces, a cuatro de la peor marca que tienen en la temporada.

El equipo de Minnesota convirtió las pérdidas de los Raptors en 26 puntos, pero al final encontraron la manera de seguir por el camino ganador (40-14), segunda mejor marca de la Conferencia Este y tercera de la Liga.

Los Timberwolves llegaron al final del tercer periodo 12 tantos abajo en el marcador, pero el ala-pívot James Johnson, una de sus nuevas adquisiciones y exjugador de los Raptors, con un triple lideró la racha de 2-12 y parcial de 108-106 para meterse en el partido con 9:07 minutos por disputarse.

Pero fue lo más cerca que estuvieron los Timberwolves de darle la vuelta al marcador porque el ala-pívot Chris Boucher y Siakam anotaron dos canastas consecutivas y volvieron a darle la ventaja de seis tantos a los Raptors sin que ya no tuviesen más problemas el resto del camino.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación