Anuncios

130-116. Antetokounmpo y Middleton rescatan a Bucks con una gran segunda parte

Lake Buena Vista (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El poder ofensivo del ala-pívot griego Giannis Antetokoumpo y del alero Khris Middleton se hizo presente una vez más en el juego de los Bucks de Milwaukee, que remontaron marcador adverso de 17 puntos en la segunda parte y vencieron este jueves por 130-116 a los Heat de Miami.

Antetokounmpo, que en el partido anterior de los Bucks (derrota por 116-119 ante los Nets de Brooklyn), apenas jugó 22 minutos, esta vez si trabajó al completo y respondió con un doble-doble de 33 puntos, 12 rebotes -11 defensivos-, repartió 4 asistencias y también perdió 6 balones.

Pero en la segunda parte impuso siempre su dominio dentro y fuera de la pintura, mientras que Middleton lo hizo desde fuera del perímetro al conseguir otros 30 puntos tras anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples y estar perfecto 10-10 desde la línea de personal.

Middleton también tuvo presencia en el juego interior con 6 rebotes defensivos y repartió 8 asistencias como director del juego de los Bucks, que se aseguraron la mejor marca de la Conferencia Este (55-14) y tienen también la mejor de la liga.

El pívot cubano estadounidense Brook López acabó con otros 17 puntos, 4 asistencias, 2 recuperaciones de balón y 2 tapones, siendo clave en el juego defensivo de los Bucks.

El escolta alero Duncan Robinson con 21 puntos, incluido 5 triples de 9 intentos, fue el líder del ataque de los Heat que tuvieron a 7 jugadores con números de 2 dígitos y acabaron la primera parte con una ventaja parcial de 17 tantos (56-73).

Segundo partido consecutivo que los Bucks permiten al concluir la primera mitad más de 70 puntos, cedieron los mismos ante los Nets.

Pero en la segunda nunca pudieron contener el poder físico de Antetokounmpo, que les rompió permanente su defensa, ni pudieron frenar la eficacia de Middleton desde fuera del perímetro.

El escolta novato Tyler Herro, con 20 puntos, fue el sexto jugador de los Heat y el segundo máximo encestador.

El equipo de Miami, que siguió sin el escolta estrella Jimmy Butler, baja por molestias en la rodilla derecha, tampoco contó con el base esloveno Goran Dragic, y no pudo dominar el juego bajo los aros al capturar 39 rebotes por 44 de los Bucks.

(c) Agencia EFE