Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

13-12. El dominicano Castro pega sencillo y marca la victoria de Nacionales

Filadelfia (EEUU), 22 jun (EFE).- El antesalista dominicano Starlin Castro conectó sencillo de dos carreras en la novena entrada y los Nacionales de Washington derrotaron 13-12 a los Filis de Filadelfia.

Fue el primer juego en la historia de las Grandes Ligas que contó con un grand slam y un jonrón de tres carreras para cada equipo.

En la parte alta del noveno episodio Castro, que pegó doble remolcador en el quinto episodio, agregó sencillo entre los jardines derecho y central y empujó la carrera del triunfo al mandar a la timbradora al primera base Josh Bell.

Bell (10) pegó grand slam para los Nacionales, mientras que el bateador emergente Andre McCutchen (13) conectó otro para los Filis.

Mientras que el guardabosques Kyle Schwarber (19) conectó jonrón de tres carreras para Washington, y Travis Jankowski (1) conectó otro para Filadelfia.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo Tanner Rainey (1-2) en dos tercios de episodio.

Por los Filis el derrotado fue el cerrador dominicano Héctor Neris (1-4) en un episodio.

Ambos clubes dejaron que sus bates hablaran después de que el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, llamara al gerente de los Filis, Joe Girardi, un "estafador" por pedirle a los árbitros que revisaran a Max Scherzer en busca de sustancias ilegales durante el partido del martes por la noche.

El presidente de los Filis, Dave Dombrowski, defendió a su manager, diciendo que el comentario de Rizzo era "totalmente inapropiado".

(c) Agencia EFE