Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

13-0. Altuve y Urquidy se combinan y derrotan a los Orioles

Baltimore (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El segunda base José Altuve pegó jonrón de dos carreras y el abridor mexicano José Urquidy lanzó siete entradas con pelota de tres hits y los Astros de Houston extendieron su racha ganadora a 10 juegos al blanquear 13-0 a los Orioles de Baltimore.

Los Astros superaron a los Orioles 26-3 durante una barrida de tres juegos. La racha de 10 juegos de Houston es la más larga desde mayo de 2019 y dos menos que el récord del club.

En la parte alta de la cuarta entrada, Altuve (17) botó la pelota del campo al encontrar los disparos del abridor Thomas Eshelman.

El venezolano desapareció la pelota con batazo de 398 pies entre los jardines izquierdo y central, mandando a la registradora al guardabosques Myles Straw.

Altuve fue recibido con abucheos cada vez que subió al plato durante la serie, principalmente porque fue el Jugador Más Valioso (MVP) durante una temporada 2017 en la que los Astros ganaron la Serie Mundial, pero luego se descubrió que habían estado robando señales del receptor.

El venezolano ha escuchado abucheos de los aficionados en casi todos los estadios esta temporada, pero ha conectado 17 jonrones.

El guardabosques cubano Yordan Álvarez (11) también conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin corredores en el camino, al superar el trabajo del relevo Mickey Jannis, sin outs en la entrada.

El guardabosques Chas McCormick (9) y el antesalista Abraham Toro (2) también botaron la pelota del campo.

Sobre la lomita el triunfo se lo apuntó Urquidy (6-3) en siete entradas completas.

El mexicano dejó su promedio de efectividad en 3,32 luego de permitir tres imparables, dar una base y ponchar a seis, enfrentando a 25 bateadores.

Urquidy permitió que sólo un corredor pasara la segunda base. Ha ganado seis de sus últimas siete decisiones y ha pasado siete entradas en tres aperturas consecutivas.

Los Orioles perdieron con Thomas Eshelman (0-1) en cuatro episodios.

(c) Agencia EFE