129-124: Los Pelicans de Willy Hernangómez derrotan al mejor equipo de la NBA

Agencia EFE
·3  min de lectura

Redacción deportes, 1 mar (EFE).- Los Pelicans de Willy Hernangómez consiguieron en la noche del lunes una importante victoria ante el mejor equipo de esta temporada, los Utah Jazz, en un partido en el que Zion Williamson fue una noche más un baluarte y el pívot español completó otro buena actuación, en ataque y defensa.

Williamson se convirtió una noche más en el principal hombre de los Pelicans, con 26 puntos (los mismos que su compañero Brandon Ingram), 10 rebotes, 5 asistencias y 1 robo de balón aunque también perdió 6 balones. Lonzo Ball también tuvo un buen partido, con 23 puntos, mientras que el pívot español Willy Hernangómez sumó 8 puntos, 7 rebotes y 1 tapón.

El máximo anotador del partido fue el jugador de los Jazz Bojan Bogdanovic, con 31 puntos, 7 rebotes y 3 robos de balón, mientras que su compañero Rudy Gobert sumó 22 puntos

Los Jazz llegaban al Smoothie King Center de Nueva Orleans al frente de la Conferencia Oeste, como el mejor equipo de la actual temporada, con 27 victorias y sólo 7 derrotas. Y sin haber perdido dos partidos consecutivos en toda la temporada.

Mientras, los Pelicans de Hernangómez, que está ejecutando una gran temporada, están siendo un equipo irregular, situado en la parte baja de la tabla, en el puesto 11, fuera ahora mismo de la opción de los play-offs con 14 victorias y 19 derrotas.

Pero desde el inicio del partido, los Pelicans dejaron claro que no dejarían intimidar por los números y estadísticas del croata Bojan Bogdanovic y el francés Rudy Gobert, dos de los jugadores más destacados de los de Utah.

Los Pelicans apretaron el acelerador desde el salto inicial. En los cuatro primeros minutos del partido, cuatro de los cinco titulares de los de Nueva Orleans anotaron: Brandon Ingram, Zion Williamson, Steven Adams y Eric Bledose. Ese impulso inicial permitió a los Pelicans situarse por delante 11-7 a los cuatro minutos del inicio del partido.

Tres triples consecutivos de Bogdanovic y una serie de errores de los jugadores de los Pelicans equilibraron el marcador 16-16 a falta de 4.24 minutos para el final. Los de Nueva Orleans aguantaron el empuje y los 12 primeros minutos terminaron con un 26-23 para el equipo local.

En el segundo cuarto las tornas cambiaron y en 1 minuto, los Jazz estaban por delante gracias a 6 puntos consecutivos de Jordan Clarkson. El escolta, que había empezado el partido en el banquillo, reactivó a los Jazz en el periodo con asistencias y tiros.

Al descanso, Clarkson había anotado 11 puntos y 3 asistencias en el segundo periodo, un punto más que Bogdanovic. Mientras, en frente, la defensa de los Pelicans se relajó, uno de los problemas de los de Nueva Orleans esta temporada está siendo la consistencia, lo que permitió a los de Utah anotar un total de 41 puntos en el segundo cuarto.

Cuando los jugadores se fueron a los vestuarios, el marcador señalaba un 59-64 para los de Utah.

Esta vez, los jugaadores de los Pelicans reaccionaron tras el descanso. Aumentaron la presión defensiva y secaron a Bogdanovic y Clarkson aunque el francés Gobert continuó haciendo de las suyas desde la pintura.

Pero de nada sirvió el esfuerzo del pívot francés. Zion Williamson decidió dar un paso al frente y acompañado de un excelente Hernangómez, los Pelicans anotaron 40 puntos en el tercer cuarto por 24 de los Jazz.

Los últimos 12 minutos se iniciaron con los Pelicans 11 puntos por delante de los Jazz, 99-88. Todo iba perfecto para los de Nueva Orleans hasta que a falta de 2 minutos para el pitido final, se complicaron la situación.

Con un 124-115 en el marcador, los Pelicans permitieron a los Jazz anotar un parcial de 1-9 y dejar el marcador en 125-124 a falta de 47 segundos.

Sin embargo, los Pelicans aguantaron el tirón y consiguieron superar el trago con más facilidad de lo anticipado.

(c) Agencia EFE