128-123. Drummond, con doble-doble, lidera victoria de Pistons

Agencia EFE
EFE

Detroit (EE.UU.), 2 feb (EFE).- El pívot Andre Drummond aportó un doble-doble de 21 puntos, 17 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones que lo dejaron al frente del ataque de los Pistons de Detroit que se impusieron en la prórroga por 128-123 a los Nuggets de Denver.

Los Pistons remontaron una desventaja de 21 puntos que tuvieron al comienzo del partido y conseguir el triunfo que les permitió romper racha de cinco derrotas consecutivas

Junto a Drummond otros seis jugadores acabaron con números de dos dígitos, incluido el base Reggie Jackson, que salió de reserva, y logró 20 puntos, seis asistencias y tres rebotes.

Otro reserva, el escolta Bruce Brown también fue decisivo en el juego interior al aportar un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Brown anotó 7 de 10 tiros de campo, incluidos los tres intentos de triple que hizo, además de capturar ocho rebotes defensivos.

El ala-pívot novato, el francés Sekou Doumbouya, que salió de titular, también fue decisivo en la victoria de los Pistons (18-33) al acabar el partido con 17 puntos y cinco rebotes defensivos.

Los Pistons como equipo lograron un 51 por ciento en los tiros de campo y el 45 de triples al anotar 14 canastas desde fuera del perímetro.

El pívot serbio Nikola Jokic volvió a ser el líder de los Nuggets con una brillante actuación individual al conseguir un triple-doble de 39 puntos (16-23, 1-3, 6-7), 10 rebotes -defensivos-, 11 asistencias, tres recuperaciones de balón y dos tapones.

El alero Will Barton con 20 puntos y el base Monte Morris, que aportó otros 19 tantos, además de capturar siete rebotes y repartir siete asistencias, acompañaron a Jokic como máximos encestadores de los Nuggets (34-16), que rompieron racha de dos triunfos consecutivos, pero siguen líderes en la División Noroeste.

El equipo de Denver, que jugó su tercer partido en cuatro días, anotó 44 puntos en el primer cuarto, su mejor marca en lo que va de temporada, y empató la de cualquier otro periodo.

El ala-pívot español Juancho Hernangómez jugó 11 minutos como reserva de los Nuggets y aportó dos puntos, que logró desde la línea de personal.

El jugador madrileño falló los tres tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, pero tuvo presencia dentro de la pintura al capturar cinco rebotes y dio una asistencia.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación