Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

128-105. Ante los Knicks, Ayton y Paul permiten a los Suns seguir en la lucha por la mejor marca en la NBA

Phoenix (EE.UU.), 7 may (EFE).- El pívot bahameño Deandre Ayton logró 26 puntos, el base Chris Paul aportó un doble-doble de 17 tantos con 11 asistencias y los Phoenix Suns se mantuvieron en la búsqueda del récord más alto de la NBA tras derrotar 128-105 a los New York Knicks.

Los Suns sorprendieron a los Knicks al tomar una ventaja de 90-88 en el último cuarto después de anotar cuatro puntos en menos de un segundo.

Era la primera ventaja de los Suns desde el primer cuarto y nunca la abandonarían, anotando 38 puntos en el cuarto y acertando 8 de 12 triples.

El alero Mikal Bridges hizo un triple de esquina con 9:38 por jugarse para colocar a los Suns arriba 101-93 y un frustrado entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, pidió un tiempo muerto.

Se puso tenso a la mitad del cuarto cuando el ala-pívot de los Knicks, Taj Gibson, tiró a Paul al suelo y fue sancionado por una falta flagrante.

Paul se levantó enojado y comenzó a burlarse de Thibodeau antes de que el entrenador de los Suns, Monty Williams, entrara a la cancha y retirara al base.

Más tarde, al ala-pívot Julius Randle de Nueva York se le marcó una técnica después de meterse con el alero Jae Crowder, de Phoenix.

El incidente resultó ser una motivación para Paul, quien rápidamente hizo dos tiros en suspensión de medio alcance que ayudaron a llevar a los Suns a una cómoda victoria.

Ayton contribuyó con uno de sus mejores partidos del año, al anotar 10 de 14 tiros de campo y acabó con un doble-doble después de capturar 15 rebotes.

Randle lideró a Nueva York con un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes y el escolta-alero canadiense. R.J. Barrett agregó 23 tantos.

Los Suns y los Knicks entraron al partido luchando por posicionarse en los playoffs cuando quedaban menos de dos semanas en la temporada regular.

Phoenix todavía tiene la oportunidad de ser el principal favorito de la Conferencia Oeste y el mejor récord de la NBA. Los Suns están a un juego de los Jazz por el puesto número uno.

Mientras que los Knicks están tratando de defenderse de los Atlanta Hawks, Miami Heat y Boston Celtics por el cuarto puesto de la Conferencia Este.

(c) Agencia EFE