Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

127-115: Los Lakers someten a los Jazz en un duelo enorme pese a las bajas

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Dennis Schroder, magistral en la dirección y en los momentos clave, guió a Los Angeles Lakers a una sufrida victoria sobre los Utah Jazz (127-115) en un partido muy emocionante, pese a las numerosas bajas en ambos equipos, y que se decidió en la prórroga.

Los Lakers ganaban de 13 a falta de diez minutos para terminar el encuentro, pero un gigantesco parcial de 0-15 de los Jazz mandó el partido al tiempo extra, donde los de púrpura y oro tuvieron la chispa necesaria para quedarse con el triunfo.

La tensión de un final apasionante compensó el interminable informe de bajas que presentaron ambos equipos, ya que hoy no jugaron Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Mike Conley en los Jazz ni LeBron James y Anthony Davis en los Lakers.

Schroder fue fundamental para reducir el arrebato de los de Utah en el último cuarto y sumó 25 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

A su lado brillaron Kentavious Caldwell-Pope (25 puntos y 5 rebotes) y Andre Drummond con su mejor actuación desde que aterrizó en Los Ángeles (27 puntos y 8 rebotes).

El damnificado por el estupendo partido de Drummond fue Marc Gasol, que no jugó ni un minuto.

El español está pasando por una incierta racha llena de altibajos, ya que Drummond le ha quitado el puesto de pívot titular y en varias ocasiones le ha eliminado por completo de la rotación.

Pero al mismo tiempo, en los partidos que el nuevo fichaje de los Lakers se ha perdido por lesión, Gasol ha regalado algunas de sus mejores actuaciones de la temporada.

Por ejemplo, el jueves logró 18 puntos (7 de 10 en tiros), 4 rebotes y 3 asistencias frente a una pérdida en 21 minutos en la derrota ante los Boston Celtics (113-121).

En cualquier caso, los Lakers (35-22) lograron hoy una valiosa victoria para continuar al acecho de la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, ahora en manos de los Denver Nuggets (36-20).

Por parte de los de Utah, que pese a la derrota siguen al frente del Oeste con el mejor balance de la NBA (42-15), los más destacados fueron Jordan Clarkson (27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Ersan Ilyasova (20 puntos con 6 de 8 en triples) y Joe Ingles (20 puntos y 14 asistencias).

DUELO DE PÍVOTS

Con muy pocas estrellas sobre la pista, el encuentro comenzó con un interesante combate de pívots: Andre Drummond tratando de imponer su físico y contundencia en la zona e Ersan Ilyasova explotando su amenaza desde el perímetro.

El turco se salió en un primer cuarto magnífico en el que enchufó los cinco triples que intentó para poner por encima a los suyos (34-35).

Con Joe Ingles como facilitador, el nervio anotador de Jordan Clarkson y Bojan Bogdanovic empezó a coger ritmo en el segundo cuarto, pero los Lakers se reforzaron con el entusiasmo desde el banquillo de Talen Horton-Tucker y Montrezl Harrell (40-44 a falta de 8 minutos).

Un arreón final de los Lakers les situó por delante antes del descanso (65-62) de la mano de un tan fiable como letal Kentavious Caldwell-Pope (18 puntos en la primera mitad).

El tercer cuarto fue de dominio total de los angelinos con Drummond erigiéndose en el dueño y señor de la zona y con Kyle Kuzma despertando de un letargo impropio de quien estaba llamado a ser la tercera opción ofensiva de los Lakers tras LeBron James y Anthony Davis (84-74 a falta de cinco minutos).

La defensa angelina, clave en el sistema de su entrenador Frank Vogel, ahogó además la circulación de unos Jazz atascados en sus dudas y errores (94-82 antes del último cuarto).

La tarde discurría bastante bien para los Lakers, pero de repente en el último cuarto desaparecieron de la cancha y encajaron un parcial de 0-15 por cortesía de Clarkson e Ingles que les dejó absolutamente pasmados y por detrás en el marcador (98-100 a falta de 4 minutos).

En medio de la zozobra, y sin respuestas a la defensa en zona, surgió Schroder para anotar una canasta fundamental con la que los Lakers igualaron el partido a 110 y forzaron la prórroga.

En el tiempo extra, los Jazz parecieron quedarse sin energía y entre Schroder, Drummond y Caldwell-Pope, el trío mágico para los Lakers en este encuentro, lograron amarrar la victoria local.

Los Lakers y los Jazz volverán a medirse este lunes.

(c) Agencia EFE