126-112. Los Rockets, con Wood de nueva estrella, logran su quinto triunfo seguido

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva Orleans (EE.UU.), 30 ene (EFE).- El pívot Christian Wood dio otra demostración más de su nuevo liderazgo dentro de los Houston Rockets al aportar 27 puntos que ayudaron este sábado al equipo tejano a ganar de visitantes por 112-126 a los New Orleans Pelicans y conseguir su quinto triunfo consecutivo.

Wood, quien jugó para los de Nueva Orleans durante parte de la temporada 2018-19, anotó 11 de 13, incluidos 3 de 4 triples, de los 20 que tuvo el equipo, y capturó nueve rebotes.

El escolta Víctor Oladipo, la última incorporación de los Rockets realizada este mes con el traspaso de James Harden a los Brooklyn Nets, también respondió con 20 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos, y repartió siete asistencias.

Mientras que el base titular John Wall llegó a los 15 puntos, también con cuatro triples de seis intentos, y fue el líder en la dirección del juego al repartir nueve asistencias.

Otro exjugador de los Pelicans, el escolta Eric Gordon, llegó a los 14 puntos como reserva y el alero titular, el novato Jae'Sean Tate, estuvo a las puertas de un doble-doble al aportar 13 tantos y nueve rebotes.

Los Rockets (9-9), que se ponen con marca positiva por primera vez en lo que va de temporada, acabaron el partido con un 49 % de acierto en los tiros de campo y el 44 % (20-46) de triples, sin que los Pelicans pudiesen meterse en el juego a partir de la segunda parte, a la que llegaron con una desventaja de 18 puntos, que solo pudieron reducir a ocho.

El alero Zion Williamson anotó 26 puntos como líder de los Pelicans, que lucieron lentos por momentos después de anotar 131 puntos en una victoria sobre los Milwaukee Bucks la noche anterior.

El ala-pívot Brandon Ingram y el base Eric Bledsoe sumaron 15 tantos cada uno con Nueva Orleans, que no pudo alargar a tres triunfos seguidos su racha ganadora.

Williamson logró tres canastas durante una racha de 14-1 de los Pelicans en el tercer cuarto que brevemente redujo la ventaja de Houston a 78-86.

Pero una jugada inusual de los Rockets, que anotaron cinco puntos seguidos, ayudó a los de Houston a tomar el control definitivo del marcador con un parcial de 80-94. Su ventaja finalmente se extendió a 24 tantos antes que terminase el partido.

(c) Agencia EFE